lunes, 22 de junio de 2009

Manifestación ante la impunidad de la Guarderia ABC

Piden 18 órdenes de aprehensión por el incendio de la guardería

Poco antes dimitió el titular de protección civil de Hermosillo; dice que se pretende culparlo
Gustavo Castillo G. y Ulises Gutiérrez R.
Reportero y corresponsal

La Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJS) solicitó la noche de este viernes a un juez del fuero común en esa entidad que librara 18 órdenes de aprehensión contra otros tantos presuntos responsables de la muerte de 46 niños en la guardería ABC, consumida por un incendio el pasado 5 de junio, en Hermosillo, revelaron fuentes del gobierno federal.

De acuerdo con las versiones obtenidas, la petición se realizó al filo de las 21 horas, por la prtesunta comisión de los delitos de homicidio culposo, ejercicio indebido del servicio público, negligencia, tráfico de influencias, sobornos y los que resulten.

Según las fuentes consultadas, entre los presuntos responsables de que no existieran medidas de seguridad adecuadas en la citada guardería se encuentra Roberto Copado Gutiérrez, ex director de la Unidad de Protección Civil de Hermosillo. Se buscó confirmar la información con autoridades de la procuraduría sonorense, pero no se obtuvo respuesta.

La petición de las autoridades sonorenses implicaría también a las hermanas Sandra, Lucía y Paola Téllez Nieves, consideradas las propietarias de la estancia.

http://www.jornada.unam.mx/2009/06/20..