sábado, 27 de junio de 2009

'Ni un voto al PAN', clama manifestación en Jalisco

La llamada Marcha del Hartazgo se manifestó contra los gobiernos panistas que hicieron su aparición hace 15 años en el estado.

Guadalajara, Jal. “Desde aquí, desde Guadalajara, la segunda ciudad más importante de México, decimos: ¡ni un voto al PAN! ¡Ni un voto al PAN! ¡Ni un voto al PAN!”, fue el clamor que salió este sábado desde un altavoz en el centro de la capital jalisciense y que fue adoptado por unas tres mil personas que conformaron la llamada Marcha del Hartazgo contra los gobiernos panistas que hicieron su aparición hace 15 años en el estado.

Fue una voz conjunta del fastidio a la que la policía municipal minimizó al contabilizar solo unos mil 500 asistentes y que los organizadores maximizaron hasta ocho mil. Fue un repudio en el que, durante el trayecto que inició afuera de la rectoría general de la Universidad de Guadalajara y que culminó frente a Palacio de Gobierno, las mentadas de madre estuvieron presentes hacia el mandatario estatal panista, Emilio González Márquez. Los “¡Chinga tu madre, Emilio!”, son ya comunes en toda protesta contra la administración del panista, luego que en 2008 éste la refrescara primero contra todo aquel ciudadano que no estuviera conforme con la entrega de recursos millonarios para la construcción del Santuario de los Mártires, obra promovida por el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez.
Leer Nota AQUI