martes, 30 de junio de 2009

Zelaya será apresado si vuelve a Honduras: Micheletti

Los tribunales de justicia "tienen una orden de captura en su contra porque ha incumplido con las leyes", declaró el presidente nombrado por el Congreso tras el golpe de Estado.

Agencias
Publicado: 30/06/2009 09:56

Tegucigalpa. El presidente nombrado por el parlamento de Honduras, Roberto Micheletti, advirtió a Manuel Zelaya de que, en caso de que regrese al país, los tribunales de justicia "tienen una orden de captura contra él", informaron agencias.

En entrevista desde Tegucigalpa con la emisora colombiana Caracol Radio, Micheletti dijo que la orden de captura contra Zelaya es consecuencia de "los delitos" que cometió por su "interés de continuar en el gobierno o por la actitud prepotente con que él había asumido los últimos meses de gobierno".

"Los tribunales de justicia de mi país tienen orden de captura contra él, porque ha incumplido con las leyes y entonces el Congreso se basó en eso", dijo el nuevo mandatario.

Las declaraciones de Micheletti se contradicen con las del nuevo canciller, que afirmó que Manuel Zelaya puede retornar cuando lo desee, pero como "ciudadano común".

"Zelaya no tiene vedado el ingreso a Honduras. Lo que tiene que hacer es pedir un permiso para entrar al territorio y a mí me va a tocar dárselo y, por el momento él no lo ha pedido", dijo Enrique Ortez Colindres.

"Para autorizar el ingreso de Zelaya, a él no se le consideraría presidente, sino un ciudadano común", agregó.
Leer Nota AQUI