miércoles, 1 de julio de 2009

AMLO llama “Barbie masculina” a Peña Nieto

Ecatepec, Estado de México, 1 de Julio.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que como el PAN está en decadencia, Televisa está creando una “Barbie masculina” en la figura de Enrique Peña Nieto, con miras a la elección del 2012.

Al asistir a un acto de Maribel Alva Olvera, candidata del PRD a la presidencia municipal de Ecatepec, Estado de México, López Obrador dijo que se equivocan los dueños de la televisión si creen que impondrán una “teledictadura”.

Desde la tribuna, el tabasqueño condenó las acciones emprendidas por Enrique Peña Nieto “para apoderarse” de dicho municipio, en donde el PRI ya gobernó, y “por cierto, lo hizo muy mal”.

López Obrador hizo un llamado a los simpatizantes perredistas congregados en el Faro del Viento a que “en estos días que faltan hay que hacer campaña entre todos, hay que convencer a los amigos, familiares, vecinos a que salgan a votar, porque ya la mafia, a la que he hecho referencia una y otra vez, quiere apoderase del gobierno municipal de Ecatepec”.

El ex candidato presidencial aseguró que la llamada clase política está al servicio de la mafia del poder y no les importa el destino del país. “Vamos a derrotar a esa oligarquía a esa mafia del poder en México, los vamos a derrotar en el terreno político, de manera pacífica, con la organización del pueblo, para devolverle el poder al pueblo porque esa es la verdadera democracia”, dijo.

En su oportunidad, la candidata de la coalición PRD-PT, Maribel Luisa Alva Olvera, apuntó que un ejército de ciudadanos está listo para vigilar las casillas el próximo domingo 5 de Julio, para cuidar el voto.

Tras delinear el proyecto del gobierno municipal de izquierda, Alva Olvera subrayó que ante el burdo intento del gobernador del Estado de México para coaccionar el voto mediante la distribución de materiales de construcción y dinero en efectivo, “hay que participar ampliamente, porque sólo cuando los ciudadanos salen a votar es como se puede eliminar el fraude priísta”.
Leer Nota AQUI