jueves, 13 de agosto de 2009

Campeche: 2 heridos de bala en desalojo de lote de suegro de Mouriño

Unos 100 sujetos tiraron las casas de cartón de adherentes a 'la otra campaña'. SSP resguardó el lugar.

Lorenzo Chim, corresponsal
Publicado: 13/08/2009 13:07

Campeche, Cam. Cerca de 100 sujetos desalojaron este jueves a un grupo de colonos del predio San Antonio Ebulá, cuya propiedad reclama el empresario Eduardo Escalante Escalante, suegro del extinto secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño. El saldo fue de cuatro personas lesionadas, dos por bala, así como dos detenidos y 50 casas derribadas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar, pero no para participar en el desalojo, sino para resguardar el terreno que el empresario constructor -padre de Marigely Escalante Castillo, viuda de Mouriño- asegura que es de su propiedad.

En contraparte, los colonos desalojados, que son adherentes a la otra campaña, aseguran que el predio San Antonio Ebulá corresponde a tierras federales.

El operativo inició alrededor de las 7 horas de este jueves, cuando los sujetos, quienes portaban playeras en colores amarillo y naranja, y tenían el rostro cubierto, obligaron a los habitantes del predio a abandonar sus viviendas de madera y cartón.

Los colonos respondieron a la agresión con piedras y bombas molotov, lo que originó un zipizape entre ambos grupos.

En la trifulca cuatro personas resultaron heridas, dos de ellos del grupo parapoliciaco, quienes recibieron impactos de arma de fuego, según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública. Otras dos fueron detenidas.

Finalmente, unas 50 casas de madera y cartón fueron derribadas con maquinaria pesada y el predio se quedó bajo protección policiaca para evitar el regreso de los colonos.
Leer Nota AQUI