jueves, 27 de agosto de 2009

Cero a la izquierda

* Esa es la posición en la que se encuentra el espurio Felipe Calderón Hinojosa, pues el que atiende los asuntos del país es Carlos Salinas de Gortari, afirma Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México / Con la designación de Francisco Rojas, achichincle de Salinas, como coordinador de la bancada priísta de la Cámara de Diputados, inicia una etapa política nueva

SAN PEDRO MIXTEPEC, Oax., 26 de agosto (GOBIERNO LEGITIMO).-Felipe Calderón no gobernó ni siquiera tres años, “ya es como un cero a la izquierda, no vale nada, ya la oligarquía lo está desechando” y ahora Carlos Salinas entró como relevo para terminar el sexenio, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
“Salinas es el poder tras del trono, él es quien realmente manda. Puso en concordancia y alineó a todos los gobernadores y los políticos de extracción priísta”, expuso.
Leer Nota AQUI

Fin del calderonismo: AMLO

- México, en su peor crisis económica
- El país, al borde del estallido social
- Rebelión de poderosos empresarios
- Millones de trabajadores a las calles
- Saqueo sin par a las arcas nacionales
- Fuga de capitales supera la inversión
- Intentan imponer IVA generalizado
- PRD exige paquete de emergencia
- Afinan priístas aplanadora legislativa
- TEPJF exculpa también a Peña Nieto
“Todo poder es una conspiración permanente”.-
Balzac

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

El total fracaso de la actual administración federal en materia económica y de seguridad pública, que ya fue cobrada en las urnas por el pueblo de México al PAN durante la pasada elección intermedia federal, trajo como consecuencia que el escaso poder de Felipe Calderón, actual inquilino de Los Pinos, se evaporara y que el eje de las decisiones fundamentales de la República se trasladara a los poderes fácticos –televisivos y empresariales- y a la cúpula del PRI, hoy por hoy dominada por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari. De ahí que Andrés Manuel López Obrador afirme que el país ya inició una nueva etapa política y que en la conducción de la Nación ya “hubo un relevo anticipado y ahora Salinas es el poder tras el trono”.
Leer Nota AQUI

Debe desaparecer

PRI, PRD y PAN coinciden en que la Secretaría de la Función Pública no ha dado resultado y por consiguiente no tiene caso mantener esa dependencia / Sus atribuciones deben de ser asumidas por la Auditoría Superior de la Federación, que funcionaría bajo nuevas reglas / Eliminar a la SFP significaría un ahorro de mil 500 millones de pesos

MEXICO, D.F., 25 de agosto (UNIVERSAL).- Las tres principales fuerzas en el Congreso, PAN, PRI y PRD coincidieron en desaparecer la Secretaría de la Función Pública (SFP) ante los escasos resultados obtenidos y que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se encargue de combatir la corrupción.
Leer Nota AQUI

Ineficiente

En los últimos años la Secretaría de la Función Pública ha dejado que se escapen “peces gordos” que han causado gran quebranto al erario / Sólo ha sancionado a funcionarios menores / Entre los grandes defraudadores destaca Raúl Muñoz Leos, quien hizo perder a Pemex mil 724 millones de pesos

MEXICO, D.F., 26 de agosto (UNIVERSAL).- En los últimos nueve años la Secretaría de la Función Pública (SFP), vigilante del manejo de recursos del gobierno federal, se le han escapado de las manos “peces gordos” que han causado quebranto al erario.
Leer Nota AQUI

Manglares en riesgo


Dos zonas de importancia internacional ubicadas en la costa del Pacífico pueden ser arrasadas / Exigen que el gobierno mexicano cumpla con su compromiso internacional de conservar los humedales

LA PAZ, BCS., 26 de agosto (EL UNIVERSAL).- Organizaciones ambientalistas denunciaron que dos zonas de manglar de importancia internacional peligran por la construcción de dos proyectos en la costa del Pacífico.
Uno de ellos es la hidroeléctrica Las Cruces, en el río
Leer Nota AQUI

Soluciones del vientre terráqueo

Francisco Rodríguez

Indice Político

En la naturaleza están todos los estilos futuros.
Auguste Rodin

LAS MEDIDAS URGENTES que los administradores públicos de la Federación –no merecen el calificativo de gobernantes— deberían estar ya adoptando, si es que quieren evitar un estallido social, también abarcan los temas energéticos y mineros, de acuerdo a las propuestas del grupo interdisciplinario del maestro Juan Ramón Jiménez y de las cuales le comencé a platicar ayer aquí.
Leer Nota AQUI

Alternativas de política económica

Ricardo Monreal Avila

Ante la crisis global más intensa en los últimos 80 años, vale la pena reflexionar sobre sus características, si existen alternativas a la misma y cuál puede ser la posición de México ante ella. Es importante analizar experiencias anteriores, analizar el presente y definir alternativas de política económica para México derivadas de este análisis. Retomamos en esta ocasión un estudio elaborado por el equipo económico del “movimiento nacional por la defensa de la economía popular” que encabeza AMLO.
Leer Nota AQUI


Decadentes dinastías y callejones sin salida

Ricardo Andrade Jardí

“No necesitamos al mundo para salir adelante”, vocifera el golpista Goriletti en Honduras. ¡Claro que no! Les basta con el reconocimiento de las corporaciones trasnacionales, con la embajada gringa que aún sigue en Honduras, pues cuida los intereses de su base militar, única razón por la cual se sostiene un gobierno de facto, mayoritariamente, rechazado por los hondureños y despreciado en el mundo entero, pues significa para el continente la terrible imposición de la noche sin fin en nombre de “su democracia”, que no de la democracia.
Leer Nota AQUI

Se afianza el salvador de la oligarquía

Guillermo Fabela Quiñones

Una vez confirmado que Carlos Salinas de Gortari mantiene el control del PRI, al quedar como líder de la bancada del partido en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, lo que cabe preguntarse es qué hacer para evitar que los intereses que aquel representa hagan un daño mayor al país que el que han hecho los dos gobiernos del PAN. Una cosa es por demás obvia: con Salinas como el factor decisivo para tomar decisiones en la cúpula política, la sociedad nacional está condenada a sufrir los embates de una estrategia encaminada a seguirla empobreciendo y envileciendo. Lo único que cambiaría, en relación con las administraciones panistas, es una más clara habilidad para actuar, con el fin de mantener niveles manejables de control que eviten, hasta donde sea posible, el uso de la fuerza por parte del gobierno.
Leer Nota AQUI

Los traidores a la Patria tienen nombre y apellido

María Teresa Jardí

Los crímenes de Fox y de Calderón, convertidos en Presidente el primero ante el hartazgo del pueblo como esperanza que rápidamente él se encargo de convertir en fallida, y en usurpador, el segundo, del gobierno federal, llegado “haiga sido como haiga sido” con la legalización incluso del fraude por el Poder Judicial al que previamente había dejado desde la cabeza, con el golpe de Estado a la Corte, domesticado Ernesto Zedillo. Los crímenes cometidos contra el pueblo y la nación mexicana, contra la república y contra la ciudadanía por los panistas son muchos y variados. Pero por el que van a ser caracterizados por la historia es por su afán de acabar con la memoria histórica del pueblo mexicano. Por su corrupción, claro, inaudita, instaurada por Fox como eje inamovible de gobierno a la mexicana.
Leer Nota AQUI

Respuesta anticipada

Gerardo Fernández Casanova

El informe presidencial

Que el fraude electoral jamás se olvide

El próximo martes es el Día del Informe y todo sigue como si nada. ¡Ay los viejos tiempos que nunca volverán! Cómo olvidar aquellos tiempos de escolapio y el estruendoso ¡Ahh! cuando nos anunciaban el obligado asueto para que todos escucháramos al tlatoani informando al pueblo de los grandes logros de su gestión gubernamental. Desde principios de agosto el país entraba en una especie de vigilia; la política se paralizaba para no distraer al Señor Presidente que, en la sobriedad de su despacho en el Palacio Nacional, se encerraba para elaborar la pieza oratoria más importante del año. En los mentideros acostumbrados por los políticos se hablaba en voz baja y se especulaba sobre posibles cambios en el gabinete o el espaldarazo al que se perfilaba para la sucesión presidencial. Todos los actores políticos se preparaban
Leer Nota AQUI