domingo, 30 de agosto de 2009

Democratizar los medios: AMLO

Planteará AMLO a nuevos diputados de la izquierda democratizar los medios de comunicación

AMLO insistió en que es el monopolio de los medios de comunicación el que esta sirviendo a la oligarquía y es la responsable de la tragedia que esta viviendo nuestro país. Por lo que al inicio del periodo de sesiones pedirá a Porfirio Muñoz Ledo elabore el proyecto de ley.


Andrés Manuel López Obrador anunció aquí que va a exigir la democratización de los medios de comunicación y para ello va plantear a los diputados de su movimiento presentar un proyecto de ley para que se acaben los monopolios en México y sobretodo con los que se ejercen con la prensa, la radio y la televisión.

“Vamos a luchar porque los medios de comunicación y sobre todo Televisa no ejerzan tanto poder en México, lo que se busca, explicó, es que haya apertura y se ponga fin a los monopolios de los medios, porque a la fecha no se ejerce el derecho constitucional a la información"

Es a través de los medios, continuó, como engañan al pueblo, como lo someten y como logran cometer todas sus fechorías aunque el pueblo este cada día mas pobre y más olvidado.

Por ello, previo al inicio del periodo ordinario de sesiones, el tabasqueño remarcó que va a pedir al diputado Porfirio Muñoz Ledo que sea él quien elabore el proyecto de ley, que lo ponga a consideración de todos los diputados del PRD, PT y Convergencia y que se impulse esa iniciativa.

Insistió en que es el monopolio de los medios de comunicación el que esta sirviendo a la oligarquía y es la responsable de la tragedia que esta viviendo nuestro país.

“Yo los acuso, es más ya lo hice, presenté una denuncia en la PGR y di nombres porque no vamos a permitir que el pueblo siga en la miseria mientras ellos se enriquecen ilegalmente”.






+ izquierda y + revolución en...
Café y Petróleo
www.cafeypetroleo.com