sábado, 29 de agosto de 2009

EDITORIAL

De los ejemplos.

Independientemente de que los salarios de ciertos personajes de la política continuarán siendo una ofensa al Pueblo; el que esos personajes, es decir, los jueces y magistrados, ¡sean los que violan las Leyes!, es gravísimo.

Y hace evidente ante el mundo entero, que el tan decantado Estado de Derecho, no existe. Los jueces y magistrados son insensibles e indolentes con los ciudadanos, lo que en sí ya es bastante negativo.
Leer Nota AQUI

Emergencia económica

Alejandro Encinas Rodríguez

Durante el segundo trimestre del año la economía mexicana tuvo una caída de 10.3%, con lo que el PIB acumuló una disminución en el primer semestre de 9.2%. Esta situación se ha reflejado en la pérdida de más de 850 mil empleos y en un crecimiento en la Tasa de Ocupación Parcial y Desocupación de 11.51%, lo que representa que más de 5 millones de mexicanos no tienen trabajo o trabajan menos de 15 horas a la semana. La propia Cepal estima que la caída en el PIB mexicano será la más alta de la región en 2009 y una de las más altas en el mundo.
Leer Nota AQUI

El 10% de “Juanito”

Salvador García Soto

El dato lo dan cercanos a Andrés Manuel López Obrador y a las negociaciones con Rafael Acosta: la exigencia real de Juanito, su “condición” principal para pedir licencia y dejarle el cargo de delegado de Iztapalapa a Clara Brugada Molina no es sólo 50% de las posiciones en el aparato delegacional, eso es lo que el maneja hacia fuera en su alocada estrategia mediática; su petición real está tasada en pesos y lo que el delegado electo pidió inicialmente fue 10% del presupuesto total de la demarcación, esto es, 300 millones de pesos
Leer Nota AQUI

México SA

Carlos Fernández-Vega

Fanfarrias financieras por señales de "recuperación"

Públicas ahora, las peticiones del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios

En el mundillo financiero nacional se escuchan fanfarrias –con las cuales, al estilo Fox, goza el gobierno calderonista– debido a dos muestras "inequívocas de la recuperación" económica en el país: el comportamiento alcista en el mercado mexicano de valores y el "constante aumento" del crédito bancario al sector privado. Eso dicen en el citado ambiente, aunque para efectos prácticos lo primero no sirva para mucho y lo segundo resulte absolutamente falso.
Leer Nota AQUI

Opiniones y Comentarios


Julio Ricardo Blanchet Cruz

• De los hombres sin palabra (cosas de los tiempos)...
• De las cartas en la mano...

Lejos han quedado los tiempos en que la palabra empeñada del hombre valía tanto como su firma. “La palabra se respeta, aunque se la hayas dado a un delincuente”, solía decirme el General de División Julio García Villanueva…

Hombre de quien aprendí que la honestidad es como el embarazo, es decir, que así como ninguna mujer puede estar medio embarazada, ningún hombre puede ser medio honrado. Son valores absolutos…

Pero hoy los tiempos son distintos y los hombres ya no respetan su palabra, ni siquiera cuando públicamente la han empeñado; como viene siendo el caso de Rafael Arce, el tal “Juanito”...
Leer Nota AQUI

Revoluciones

Pedro Echeverría V.
Justificar a ambos lados
¿El pésimo gobierno de Calderón favorece condiciones para una nueva revolución?

1. Sí mi amigo, yo pienso que existen todas condiciones materiales para una nueva revolución en México; de lo que no estoy seguro es que las condiciones ideológicas en la población hayan madurado. Pienso que Calderón ha desarrollado un pésimo gobierno para el pueblo, pero no solo él; los problemas de miseria y desempleo se han venido acumulando por lo menos desde que los gobiernos de De la Madrid (1982/88) y de Salinas (1988/94) implantaron en México el neoliberalismo e impusieron la economía empresarial privatizadora. ¿Recuerdas que el gobierno llegó a controlar más de mil 500 “empresas paraestatales” que perdían mucho dinero, pero garantizaban servicios con precios bajos a empresarios, y también ayudaban a subsidiar alimentos, servicios de salud y educación que beneficiaban a los sectores más pobres?
Leer Nota AQUI