jueves, 20 de agosto de 2009

A puerta cerrada

Marcela Gómez Zalce

La mala imagen del shock del “catarrito”

• Asarco, Grupo México y los USW
• La duda (negra) del pronóstico de Slim

Todas las causas de la decadencia de México, mi estimado, se abrevian en una sola: el mal gobierno. Nada como enmendar la plana a la desproporcionada declaración presidencial reprochando que sean los propios mexicanos quienes se empeñen en difundir una imagen negativa del país hacia el exterior, acusando además de que parece que la parte más difícil es hablar bien de México. Hablar mal del país para muchos no es sólo un esfuerzo cotidiano, hasta de eso viven, diría yo (¡!). Hablar bien de México, de las ventajas que México tiene es un esfuerzo que debe reconocerse.
Leer Nota AQUI

LA MUERTE

Pedro Echeverría V.

“Panchito murió por causas naturales”, ¿Qué es morir por causas naturales?

1. Entiendo que Panchito al ser un campesino del pueblo de San Salvador Atenco y, al mismo tiempo, luchador en defensa de la tierra, no le dieron un balazo, tampoco murió por golpes propinados por la policía y mucho menos por un atropellamiento vehicular en la gran urbe de hierro. Supongo que Panchito agonizó y murió en su casa por alguna enfermedad de las muchas que produce el capitalismo para el consumo de los pobres. Él tenía dificultades “naturales” para hablar y oír, sin embargo siempre sonreía cuando saludaba a quienes iban a solidarizarse con las luchas de Atenco. Por eso causa dolor su muerte y el Frente Nacional Contra la Represión (FNCR) nos manda a todos un comunicado.
Leer Nota AQUI

DELINCUENCIA

Pedro Echeverría V.

Si fuera de los 10 millones de desempleados, sería asaltante o secuestrador, no pordiosero

1. Te lo juro, compañero, si fuera uno de los millones de desempleados que caminan a diario kilómetros y kilómetros en México en busca de trabajo, recibiendo siempre el “no hay vacantes”, ya sería un magnífico asaltante y, hasta secuestrador. Pedir limosna sería para mí muy lastimoso, habría que dejárselo a los de la tercera edad; para quienes tienen todavía energías les han dejado como único camino eso que llaman “delincuencia”, que en las condiciones concretas de desempleo, miseria y hambre en el país, no es tal.
Leer Nota AQUI