viernes, 21 de agosto de 2009

Socialistas franceses condenan asesinato del líder del Congreso de Guerrero

* EFE

El Partido Socialista (PS), principal fuerza de la oposición en Francia, condenó hoy el asesinato del presidente del Congreso del Estado mexicano de Guerrero, Armando Chavarría Barrera, y pidió que se aclaren las circunstancias de este "crimen".

El PS espera que "la investigación permita la identificación y la condena de los autores" del asesinato, tal y como han pedido el presidente mexicano Felipe Calderón y el conjunto de fuerzas políticas de ese país, señalan los socialistas galos en un comunicado difundido hoy.

En la misma nota transmiten sus condolencias a la familia del fallecido, así como a su partido, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y al conjunto de las fuerzas políticas mexicanas.

Recuerdan asimismo que el PRD denunció que la muerte a tiros de Armando Chavarría Barrera puede ser un "asesinato político" y que otros 25 militantes de esta fuerza política murieron de forma similar desde principios de este año.

Chavarría recibió este jueves un disparo de bala de nueve milímetros en la cabeza y otro en el abdomen cuando salía en automóvil de su domicilio en Chilpancingo, capital del Estado de Guerrero, al sur del país.
http://www.adn.es/sociedad/20090821/NWS-1614-Socialistas-Congreso-Guerrero-asesinato-franceses.html