domingo, 13 de septiembre de 2009

Contubernio

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, advirtió que desenmascarará a los diputados del PRI que fingen estar en contra de la aprobación de más impuestos y del 2� servicios y bienes / Un grupo de legisladores priístas apoyan la propuesta calderonista de aumentar impuestos y tarifas de bienes y servicios públicos, asegura AMLO / Francisco Rojas, coordinador de la bancada tricolor, ha sostenido para tal efecto tres reuniones con el espurio / El 21 de septiembre el Movimiento en Defensa de la Economía Popular presentará una propuesta alterna de presupuesto

“Nosotros valoramos (que el PRI rechazará, el martes, la comparecencia de Chávez Chávez), porque si no es en esta oportunidad, ya entró la duda. Los del PRI tienen la duda”, dijo. Adelantó que para después del 20 de septiembre preparan movilizaciones que podrían ser permanentes en el Senado. Aunque oficialmente el PRI y el PRD no han fijado su posición definitiva, abrieron la posibilidad de escuchar a las organizaciones sociales que acusan el fracaso de Chávez como procurador de Justicia en Chihuahua, en el caso de las muertas de Ciudad Juárez, y que alistan videos para documentar que el hoy candidato a procurador se refiere de manera despectiva a las asesinadas.
Leer mas...AQUI

Repudio

Organizaciones sociales de Ciudad Juárez, lugar en el que se han presentado múltiples feminicidios que hasta ahora no se han resuelto, se presentarán en el Senado para protestar en contra de Arturo Chávez Chávez como nuevo Procurador de la República / Presentarán pruebas de que el entonces Procurador de Justicia en Chihuahua, se refería de manera despectiva a las asesinadas / Maniobra panista trata de adelantar la ratificación en el Senado del nuevo funcionario

MÉXICO, D.F., 12 de septiembre (SUN).- Organizaciones sociales se presentarán el lnes en el Senado para protestar en contra de Arturo Chávez Chávez como nuevo procurador de la República, informó Norma Ledezma, coordinadora de la agrupación Justicia para Nuestras Hijas.
Leer mas...AQUI

Arturo Chávez: El estigma del repudio

—La propuesta del presidente Felipe Calderón de poner al frente de la Procuraduría General de la República a Arturo Chávez, reactivó las protestas de organizaciones sociales del Estado de Chihuahua que se oponen al eventual nombramiento. Entrevistadas, madres de jovencitas que fueron asesinadas en Ciudad Juárez reiteran que cuando Chávez fue procurador estatal en la década pasada, nunca resolvió los feminicidios. Y también le recuerdan a Calderón: sobre el ex procurador estatal pesan dos recomendaciones de organismos internacionales de derechos humanos por bloquear las investigaciones de esos casos.

CIUDAD JUAREZ, CHIH,12 de septiembre.- “Entré a la fuerza a la oficina del procurador Arturo Chávez Chávez. Me hinqué frente a él, llorando. Le pregunté si tenía hijas. Me contestó que sí, que dos. Entonces le imploro que me regrese a la mía con vida.
“Mi esposo Jesús se enojó: ‘¡Levántate, no te arrodilles!’ –me decía, mientras de un brazo intentaba levantarme. Le respondí que no, que por mi hija yo me hincaba ante quien fuera con tal de encontrarla. La gente de Chávez Chávez me hizo salir. Él, insensible, no se inmutaba; sólo me veía. Ya no dijo nada…”
Leer mas...AQUI

Insensibles

Cuando ya se está discutiendo el paquete económico para el 2010, aún no se entregan los recursos de este año aprobados para la educación superior, denuncian los diputados priístas Rubén Moreira y Héctor Franco / Los legisladores coahuilenses del PRI expresan su contundente rechazo a la propuesta fiscal del gobierno espurio

MEXICO, D.F., 12 de septiembre (UNIVERSAL).- Previo al debate sobre el Presupuesto de Egresos 2010, los diputados federales aún tienen requerimientos sobre el ejercicio 2009, pues a algunas áreas de la administración pública no les fluyeron los dineros como tenía que ser.
Es el caso de la Educación Superior pública en México, a la que no han llegado todos los recursos.
Leer mas...AQUI

Justicia en el país de las maravillas

Ricardo Alarcón de Quesada*
La Historia no contada de los “Cinco”

“¡Primero la sentencia… el veredicto después!”
Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll

Habiéndose perdido el cambio de sede, el resultado del juicio de los Cinco ya estaba predeterminado. Siguió estrictamente la profecía de la Reina.
Los medios norteamericanos jugaron un papel muy importante en dos direcciones. Fuera de Miami un silencio total, como describió de forma muy apropiada el abogado Leonard Weinglass, en contraste con el papel que jugaron en el Condado de Dade, ofreciendo ambos, un show de impresionante disciplina.
Leer mas.AQUI

Castigados

2009-09-13

El Gobierno de la ciudad de México sufrió un recorte de 10 mil millones de pesos este año, cantidad similar que le sería disminuida de la partida del 2010, denuncia Marcelo Ebrard / Afectaría obras de importancia como lo son la red de drenaje y las obras de la Línea 12 del Metro

DOLORES HIDALGO, Gto., 12 de septiembre (UNIVERSAL / NOTIMEX).- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, reveló que al final de este año su administración enfrentará una caída 10 mil millones de pesos en participaciones y fondos que no le entregará el gobierno federal, a lo que se sumará una cantidad igual con la que tampoco contará para 2010.
Leer mas...AQUI

Desprecio

Maestros de la CNTE se manifestaron frente al domicilio de la “maestra” Elba Esther Gordillo / Queman monigote de la presidenta vitalicia del sindicato magisterial / Jaloneo con el cuerpo de granaderos

MEXICO, D.F., 12 de septiembre (NOTIMEX).- Un enfrentamiento entre elementos del Agrupamiento de Granaderos de la policía capitalina y manifestantes de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se registró este sábado en calles de la colonia Polanco, sin que se reporten lesionados.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que los hechos tuvieron lugar en el cruce de Campos Elíseos y la calle de Galileo, en el perímetro de la referida colonia de la delegación Miguel Hidalgo.
Leer mas...AQUI

Piratas del Caribe
2009-09-13

Francisco Rodríguez
Indice Político

La desconfianza es madre de la seguridad.
Aristófanes

EL SECUESTRO DEL avión Boeing 737-800 de AeroMéxico procedente de Cancún denota una serie de irregularidades con las que desde hace mucho tiempo están operando las terminales aéreas del país. Desde hace tiempo, en efecto, todos los mexicanos estamos en riesgo… aunque no seamos pasajeros.
Leer mas...AQUI

Paralización
2009-09-13

Como parte de la crisis que vive el país y en consonancia con las políticas recesivas del espurio, el gobierno federal decidió cancelar, en definitiva, 10 obras millonarias en el sector eléctrico y con ello se dejará de generar casi 20 mil empleos

MÉXICO, D.F., 12 de septiembre (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal decidió cancelar en definitiva 10 obras millonarias en el sector eléctrico que estarían en condiciones de generar casi 20 mil empleos, directos e indirectos.
Leer mas...AQUI

Nuevo nombramiento espurio
2009-09-13

Monte Alejandro Rubido García fue designado nuevamente como subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública federal/ El funcionario, ligado desde hace años a la corrupta e ineficiente red que dirige Genaro García Luna

MÉXICO, D.F., 12 de septiembre (NOTIMEX) El espurio Felipe Calderón Hinojosa designó a Monte Alejandro Rubido García subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
En un comunicado, la dependencia precisó que Rubido García tendrá las responsabilidades de establecer las bases y criterios para la colaboración de la ciudadanía en la prevención de los delitos.
Además, establecer los criterios para operar y ejecutar programas institucionales encaminados a mantener vínculos con los otros Poderes de la Unión, dependencias y entidades gubernamentales.
Leer mas...AQUI

Rechazan ebuleños nueva propuesta

Ofrece el Gobierno del Estado sólo 31 hectáreas, manifestantes insisten en 130

CAMPECHE, Cam., 12 de septiembre.- El gobierno del Estado realizó un nuevo planteamiento a los desplazados habitantes del poblado de San Antonio Ebulá, ofreciéndoles 31 hectáreas en una zona pegada a la carretera federal, ya no en el área inundable que se había ofrecido en un principio, pero los ebuleños rechazaron la propuesta y reiteraron su petición de 130 hectáreas para terminar con el conflicto.
Leer mas...AQUI