lunes, 21 de septiembre de 2009

Escribe AMLO carta abierta a los empresarios

LA REDACCIóN

México, D.F., 21 de septiembre (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador escribió un artículo al sector empresarial publicado en la sección Opinión del periódico Reforma.

Propone reducir en 15 por ciento las partidas de servicios personales, disminuir el gasto corriente y recaudar 300 mil millones de pesos mediante el cobro de impuestos a las grandes empresas.

En el mensaje, el tabasqueño refiere que si él estuviera gobernando el país ya habría concretado la construcción de tres refinerías. También habría consolidado la soberanía alimentaria y suspendido la importación de insumos. Y recaudado 400 mil millones de pesos de los evasores fiscales.

El texto se publica en Reforma, periódico al que López Obrador criticó la semana pasada por sus articulistas Germán Dehesa y Catón, a quienes acusó de manipular a la clase media.
A continuación, el artículo, tomado del citado periódico:
Leer Nota AQUI

¿Escarnio injustificado o escrutinio legal?


MIGUEL áNGEL GRANADOS CHAPA

El gobierno federal, y en particular el presidente de la República y el secretario de Gobernación, acusan una extraña dependencia respecto de las fuerzas armadas. Desde que al comenzar su gobierno Felipe Calderón sacó a las tropas de sus cuarteles para garantizar la seguridad pública, se puso en manos de los mandos militares, más allá de lo que el Ejecutivo suele hacer a través del Estado Mayor Presidencial. Material y políticamente parecería que la estabilidad y fortaleza del Ejecutivo es función del apoyo castrense. Por ello, en lo que ha de parecer a las partes involucradas una justa retribución, la Presidencia ofrece entera impunidad a los uniformados, y aun llega, por medio de sus colaboradores, al extremo de requerir que no se toque al Ejército ni con el pétalo de una rosa.
Leer Nota AQUI

El 88% "insatisfecho" con el gobierno de Calderón: BBC de Londres


LEONARDO BOIX

LONDRES.- En todo el mundo, los mexicanos son los más “insatisfechos” con las medidas adoptadas por el gobierno de su país para enfrentar la crisis económica internacional.
Además, la mayoría se opone a una intervención estatal en los bancos privados y desaprueba por completo las acciones tomadas por los líderes de los países del G-20 para corregir la debacle financiera global.
De acuerdo con una encuesta que el Servicio Mundial de la BBC encargó a la consultora GlobeScan y al Programa sobre Actitudes Internacionales de Política (PIPA) de la Universidad de Maryland, publicada el lunes 14, 88% de los mexicanos está “insatisfecho” con el gobierno del presidente Felipe Calderón por la falta de acciones para resolver la actual crisis financiera.
Este fue el índice más alto de “insatisfacción” registrado en los 20 países donde se realizó la encuesta mundial entre junio y agosto de este año, y habla de un marcado deterioro de la administración calderonista en el ánimo de los mexicanos.
Leer Nota AQUI

El peligroso misil de Hacienda…


A puerta cerrada
Marcela Gómez Zalce

• Arturo, Diego y Fernando
• ¿Otra comandante Lore?

Las causas de la decadencia, mi estimado, se sintetizan en el mal gobierno. Agitada la semana que comienza con la discusión en el Senado sobre la ratificación al nombramiento del nuevo titular de la PGR, Arturo Chávez Chávez, quien fue abandonado a su suerte por este (des)gobierno en su cabildeo político y mediático para convencer de sus cualidades y expertise. Sobre todo cuando Chávez desde el principio sintió el sugestivo aire de la congeladora y el maltrato del gymboree (con minúsculas) en Los Pinos ocasionando la rápida intervención de Diego Fernández de Cevallos quien, en varias ocasiones, prestó su casa y ha fungido como eficiente operador para reunir a Arturo con ilustres legisladores de Xicoténcatl… de todos los colores en busca del simpático voto y/o de las invaluables abstenciones para lograr el quórum necesario y llegar al polémico despacho en la desacreditada PGR.
Leer Nota AQUI


La guerra de los patriotas

Plan B
Lydia Cacho

Cada vez que el presidente Calderón alude al patriotismo manipulador para convencernos de sus equivocadas decisiones políticas (desde una guerra imposible de ganar hasta los impuestos que nos empobrecerán más) me invade un sentimiento de desazón. Todo México está bombardeado por falsos mensajes mediáticos acompañados de famosos periodistas que se han convertido en voceros presidenciales y policiacos. Argumentan que no hay más remedio que solapar la guerra, la militarización y el espectáculo justiciero a costa de la injusticia.
Leer Nota AQUI

Bucareli

Jacobo Zabludovsky
Cuba, 1959

Mi nombre es Juan Almeida Bosque”.

7 de enero de 1959. Fidel Castro, triunfante en su revolución venía de Oriente hacia La Habana de donde yo salí la víspera para encontrarme con él en Matanzas. También lo esperaba Juan Almeida Bosques, un hombre del pueblo que se incorporó a los conspiradores y llegaría a lo más alto en la cúpula del poder revolucionario. Cuando murió, la semana pasada a los 82 años, era diputado, vicepresidente del Consejo de Estado, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.
Leer Nota AQUI

México SA


Carlos Fernández-Vega
Calderón: del cuento del futuro venturoso, al país enfermo

Que no hay recursos para comprar vacunas y los ciudadanos "debemos generarlos"

¿En qué momento se rompió la magia? ¿En cuál su país se le convirtió en calabaza?, porque del discurso de la "solidez" interna, del cuerno de la abundancia, del nos pela los dientes la crisis, del "salvamos al mundo" y del futuro venturoso permanente, agresiva, soezmente pregonado desde el micrófono oficial, ¡zaz!, en un abrir y cerrar de ojos el siempre feliz inquilino de Los Pinos se dio cuenta de que el delicado zapato de plano no embona, ni a empujones, en el grotesco cuan deforme pie de su México de mentiritas, y pasó a describir un México dramático, sumido en la precariedad absoluta, y a utilizar, de nueva cuenta, la política del miedo y el chantaje para ver si así alguien le hace caso: se acabó el petróleo, las finanzas públicas están en shock, los tijeretazos presupuestales están a la orden del día, el futuro nos alcanzó y, para colmo, regresa la influenza y "no hay dinero para las vacunas".
Leer Nota AQUI