viernes, 4 de septiembre de 2009

Se suma Resistencia a ebuleños

Exigen liberación de los 5 detenidos / También se instalan en plantón permanente y realizarán actividades en Fechas Patrias

CAMPECHE, Cam. 3 de septiembre.- Integrantes de la Resistencia Civil del no pago a las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con sede en Candelaria, llegaron este jueves hasta los bajos del Palacio de Gobierno y se instalaron en plantón permanente, para exigir “la liberación inmediata de los luchadores sociales Sara López, Guadalupe Borges Contreras, Joaquín Aguilar Méndez, Guadalupe Lazcano Reyes y Elmer Castellanos Vázquez”.

Los manifestantes se solidarizaron con los desalojados habitantes del poblado de San Antonio Ebulá, quienes cumplieron 21 días de plantón permanente, y aseguraron que “no nos moveremos de aquí, porque vamos a esperar que lleguen los representantes de todo el país de la Red Nacional de la Resistencia Civil del no pago a las altas tarifas de la CFE, realizaremos marchas y protestas los días 13, 14 y 15 de septiembre”.
Los integrantes de la Resistencia Civil colocaron pancartas y mantas en las entradas del recinto del Poder Ejecutivo estatal, desde donde repartieron volantes para dar a conocer a la sociedad campechana que “el próximo 10 de septiembre, se cumplen dos meses de que los compañeros de lucha Sara López, Guadalupe Borges, Joaquín Aguilar, Guadalupe Lazcano y Elmer Castellanos fueron detenidos y acusados injustamente de delitos que jamás cometieron”.
Leer Nota AQUI

Reto al espurio

Que publique el gobierno ilegítimo de Calderón los montos de impuestos que pagan los grandes empresarios y banqueros, demanda el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador / Manifiesta su disposición a debatir sobre el tema con quien sea, para demostrar que hay un grupo de privilegiados que no paga impuestos / Alerta que Calderón y la mafia de la política pretenden endosar al pueblo toda la carga de la crisis, aplicando el IVA a medicinas y alimentos

El mensaje que dirigió Calderón anteayer desde Palacio Nacional fue uno más de sus actos mediáticos que no busca realmente la transformación del país

MEXICALI, Baja California, 3 de Septiembre (GOBIERNO LEGÍTIMO).-Andrés Manuel López Obrador solicitó al gobierno usurpador de Felipe Calderón que haga de dominio público los montos que, por concepto de impuestos, pagan las 20 empresas y bancos más importantes del país, porque “yo sostengo que los grandes empresarios y los banqueros no pagan impuestos”.
Leer Nota AQUI

Recorte drástico

Felipe Calderón Hinojosa no descarta la desaparición de varias secretarías / También pretende golpear aún más la economía de la población más pobre con IVA a alimentos y medicinas

MÉXICO D.F, 3 de septiembre (APRO / EL UNIVERSAL).- Aún cuando la mayoría priísta en la Cámara de Diputados ha hecho patente su total rechazo al IVA en alimentos y medicinas, el presidente espurio Felipe Calderón pidió a los legisladores no desechar esta alternativa para fortalecer los ingresos del gobierno federal.
Leer Nota AQUI

Eliminación de tres secretarías

A la calle miles de burócratas.
Tapan boquete con más impuestos.
Total ineptitud del gabinete Montesori
Garrafal error prescindir de ST y SRA.
Ocho mujeres se evaden de la cámara.
Ceguera incurable de Lozano y FGM.


Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS.

“La incompetencia es tanto más dañina cuanto mayor sea el poder del incompetente”:
Francisco Ayala.

La incompetencia de Felipe Calderón y su gabinete económico y el “boquete” a las finanzas públicas serán cubiertos al más puro estilo salinista, con un impresionante recorte a los gastos del gobierno federal que incluirán
Leer Nota AQUI

Devastador


El huracán Jimena dejó un saldo de una persona fallecida, un desparecido y más de 75 mil personas afectadas, además de comunidades enteras sin servicio de energía eléctrica y agua potable / En Sonora originó un caos en los municipios de Guaymas y Empalme

LA PAZ, BCS., 3 de septiembre (EL UNIVERSAL).- Una persona fallecida, un desaparecido y más de 75 mil personas afectadas, además de comunidades enteras sin servicios de energía, agua potable, principalmente en los municipios de Comondú, Mulegé y Loreto, es el saldo hasta ahora del paso del devastador huracán “Jimena”, debilitado a tormenta tropical.
Leer Nota AQUI

Miopía

A contracorriente de la realidad que vive el país, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, descartó que existan condiciones y justificación para un estallido social en México

MEXICO, D.F., 3 de septiembre (APRO).- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, descartó hoy que existan condiciones y justificación para un estallido social en México.
“La gobernabilidad la construimos todos los días, es clara la vocación de México por vivir en paz y hay espacios en la vida social y pública de México para discutir las decisiones que tomamos y que nos afectan a todos. No hay justificación ni condición que explique o que dé lugar a una situación de violencia”, puntualizó.
Leer Nota AQUI

Hidalgo, basurero nacional

Francisco Rodríguez

Indice Político

Es más fácil organizar una conferencia mundial sobre el medio ambiente, que agacharse a levantar la basura que está tirada en el suelo.

POETA Y POLÍTICO, JAIME Sabines escribió la mejor definición del concepto que la casta gobernante tiene de los gobernados, sus contribuyentes o electores: el pueblo mexicano:
“El pueblo es una entidad pluscuamperfecta / generosamente abstracta e infinita / sirve también para que jóvenes idiotas / aumenten el área de los panteones / o embaracen las cárceles / o aprendan a ser ricos.
Leer Nota AQUI

El clima y el hambre del mexicano

Juan José Morales

Impacto Ambiental

El asunto del calentamiento global y el cambio climático se enfoca casi siempre desde un punto de vista puramente ecológico. Es decir, sólo como un problema ambiental, y mucho se habla de erosión de zonas costeras por ascenso del nivel del mar, aumento de enfermedades transmitidas por insectos, etc. Pero el cambio climático tiene también importantes aristas económicas y sociales. De hecho, puede afectar, nada más ni nada menos, que el estómago de millones de mexicanos.
Leer Nota AQUI

Toma posesión suplente de Armando Chavarría


Fue electo coordinador de la fracción perredista y presidente de la Comisión de Gobierno

Chilpancingo, Guerrero, 3 de septiembre (UNIVERSAL) Ante el pleno del Congreso de Guerrero, este día rindió protesta como diputado integrante de la 59 Legislatura, Celestino Cesáreo Guzmán, quien suple a Armando Chavarría Barrera, quien siendo presidente de la Comisión de Gobierno fue ejecutado el pasado 20 de agosto.
Leer Nota AQUI

Empresa
2009-09-04

Alberto Barranco Chavarría

*Otra de la Secretaría de Economía
*Siempre sí adelgaza
*IETU sí…escondido

Unificados tirios y troyanos en la exigencia de remoción de su titular, Gerardo Ruiz Mateos, la Secretaría de Economía acaba de anexar una “hazaña” más en su ya larga bitácora: Desquiciar el mercado de azúcar.
Leer Nota AQUI

Sin ilusiones


Jorge Lara Rivera

A 13.28 y 13.70 pesos la compraventa del dólar y en medio de asaltos del narco a un penal, detenciones y ejecuciones contra funcionarios de seguridad en el país como marco, y justo luego del anuncio inglés del hallazgo de un megayacimiento petrolero en el Golfo de México –del lado gringo, en Texas–, las diez propuestas contenidas en el “mensaje con motivo del tercer informe de gobierno” del régimen panista parecen razonables.
Leer Nota AQUÍ



Las lecciones del golpe

Ricardo Andrade Jardí

Tal vez sin entenderlo, o ya más bien con el espíritu derrotado, el presidente Manuel Zelaya sigue en su afán de lograr una verdadera condena de los Estados Unidos contra el golpe militar de Goriletti. Poca esperanza queda ya de ver algo más de la comunidad internacional que fue rebasada. Lo que nos deja el triste sabor de saber que los golpes y las dictaduras militares, de las mediocres y nada democráticas oligarquías, están de regreso.
Leer Nota AQUÍ