domingo, 11 de octubre de 2009

Comunicado de Prensa -Sección 22

Ante la muestra de impunidad que una vez más pretende la Suprema Corte de Justicia Nacional asestar contra el pueblo de Oaxaca, durante la Asamblea Estatal celebrada en Pinotepa Nacional este 10 de octubre de 2009, contando con la participación de 500 representantes sindicales y 300 brigadistas Nacionales; esta Asamblea Estatal determinó realizar las siguientes acciones.


*El martes 13 de octubre a las 9:00 hrs. Llevaremos a cabo una concentración y acordonamiento de la SCJN en la Ciudad de México de manera representativa con el 10 % del magisterio oaxaqueño con la finalidad de exigir justicia en el dictamen que la máxima institución definirá

*Exigiremos a la Cámara de Senadores y Diputados, al Gobierno Federal y a la SCJN se implemente el juicio político, desafuero y cárcel para URO, por todos los asesinatos, desapariciones forzadas y represión, cometidas contra el pueblo de Oaxaca en 2006 a la fecha.

*Esta Asamblea Estatal exige el cumplimiento a las minutas firmadas, respecto a las demandas del magisterio particularmente la destitución del presidente municipal de San Pedro Jicayán, de lo contrario nos reservamos el derecho de accionar contundentemente.

*el 16 de octubre se llevará a cabo La Marcha calenda, en apoyo a Juan Manuel Martínez Moreno quien cumple un año detenido injustamente. La salida será del IEEPO al zócalo a las 15:00 horas.

*El 18 de octubre se llevará a cabo el Foro de denuncia en el zócalo a las 16:00 horas, por el aniversario luctuoso del compañero Pánfilo Vásquez Hernández.

*El próximo 23 de octubre, a las 9:00 hrs. llevaremos a cabo una marcha masiva Nacional en la Capital del país a las instalaciones de La Cámara De Diputados y la SCJN.

*El 27 de octubre llevaremos a cabo un Mitin político en Santa Lucía 16:00 hrs. Por el aniversario luctuoso del periodista Brad Will

*Los días 29 de octubre y 2 de noviembre se llevaran a cabo movilizaciones de las cuales estaremos informando puntualmente.

*La próxima Asamblea Estatal se llevará a cabo el 14 de noviembre en Huajuapan De León.

Sin más por el momento y agradeciendo la difusión de esta información, quedamos a sus órdenes


FRATERNALMENTE

“UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS”

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL