sábado, 24 de octubre de 2009

Desfiladero

Hoy: "Gran Asamblea Nacional de Resistencia Popular"

Jaime Avilés

Todos quieren pasarse de listos y escurrir el bulto, pensando en 2012, pero lo cierto es que las tres vertientes del salinismo priísta en la Cámara de Diputados –la de Beatriz Paredes, la de Francisco Rojas y la de Enrique Peña Nieto– aprobaron, junto con el PAN y casi sin modificaciones, el paquete económico de Calderón después de negociarlo con Carstens. En círculos zedillistas se habla incluso de un acuerdo previo a la votación del miércoles en la madrugada: el monumental secretario de Hacienda habría concertado una mayor derrama de recursos para los gobernadores del PRI, que redundaría en beneficio de la campaña presidencial de Peña Nieto.
Leer Nota AQUI

México SA

Puras promesas incumplidas de los partidos políticos

Los regímenes especiales permanecen intocados

Carlos Fernández-Vega

El paquetazo 2010 sólo confirma la triste realidad de la perversa "democracia" electoral mexicana: para obtener el voto ciudadano, partidos y candidatos en campaña prometen hasta lo inimaginable, y en automático se comprometen con las "mejores causas populares"; concluido el molesto proceso electoral, ya con el registro garantizado y la constancia de mayoría en el bolsillo, partidos y candidatos rápidamente proceden en riguroso sentido contrario a lo ofrecido, y se apresuran a concretar jugosos acuerdos cupulares que ni por aproximación tienen que ver con la "palabra empeñada".
Leer Nota AQUI

El Correo Ilustrado

Esposa de electricista expone su perspectiva

Me dirijo a usted y a sus respetables lectores para hacerles llegar el sentir de una familia cuya cabeza ha sido arrebatada de la forma más vil e injusta de su fuente laboral. Mi esposo laboraba en uno de los tantos talleres de LFC como obrero obteniendo un sueldo semanal de mil 400 pesos, el cual nos servía para renta, alimentación, escuela, vestido y pocas veces para diversiones, pero gracias al "gobierno del empleo" quedó desempleado. Paradójico, ¿no?; se habla de los "privilegios" que tenían, pero el SME ha tenido una lucha de más de 90 años logrando los "privilegios" que no solo los empleados de LFC sino todos los trabajadores deberían tener. Les pido a los lectores abrir su mente y que no escuchen las mentiras que los medios del gobierno (Televisa y Tv Azteca, principalmente) han dicho sobre los trabajadores. Los directivos de LFC los imponía el gobierno, con sus respectivos sueldazos. Si ellos se dieron cuenta de que no era productiva la empresa, ¿por qué no desde antes hicieron algo?

¿Qué hay de los sueldos que manejan los senadores, diputados locales, federales, las partidas especiales que autorizan sin tomar en cuenta al público? La SHCP y las STPS sugieren que vayan por su liquidación y a cambio les darán un "bono especial"; le aseguro que los trabajadores irán sin pensarlo en el momento que les ofrezcan el bono que se autorizan ellos. No son caprichos del SME, son años en los que no se han doblegado, y no es correcto que hagan esto.

Rosalinda Soriano R.
Leer Nota AQUI

¿De qué lado está usted?

Arturo Alcalde Justiniani

¡Qué bueno que corrieron a esos flojos, culpables de los apagones y cobros excesivos del servicio eléctrico! ¡Qué bueno que golpearon a uno de esos sindicatos privilegiados que tanto dañan al país! Estas son expresiones de un sector de la población que atribuye a los trabajadores electricistas sus añejas inconformidades con la baja calidad de los servicios públicos. Esta reacción omite considerar que la mayor parte de la responsabilidad sobre la situación de dicha empresa es imputable al propio gobierno, quien para encubrirla, atiza el descontento popular a través de una campaña masiva en contra de los trabajadores.
Leer Nota AQUI

Maicidio racista

Silvia Ribeiro*

La autorización del gobierno para sembrar maíz transgénico en México es un crimen de proporciones históricas. Un puñado de funcionarios que están en su puesto por unos pocos años cargaron contra 10 mil años de trabajo colectivo de millones de campesinos e indígenas que crearon y cuidaron el maíz –uno de los cuatro granos bases de la alimentación mundial–, solamente para favorecer a unas pocas trasnacionales.
Leer Nota AQUI