sábado, 24 de octubre de 2009

“O son ellos [el gobierno] o nosotros y nosotros decimos: ¡vamos a ganar esta lucha!”

  • El movimiento en defensa por el petróleo, la economía familiar y la soberanía nacional, al frente del cual se encuentra el presidente legítimo AMLO, decide dar prioridad a la solidaridad con la lucha del SME.

Ayer, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, anunció que se sumarán a la lucha del SME y marcharon frente a la secretaría de gobernación y en tal contexto, hicieron un llamado al levantamiento de todo el pueblo para impulsar un gran frente nacional.

Parece ser que esto ya está sucediendo, hoy por la mañana, en estos momentos, en la asamblea magna organizada por el SME, uno a uno se suceden los sindicatos, agrupaciones sociales, ciudadanas, estudiantiles, representantes de partidos políticos, de un espectro político muy diverso además, e incluso se escucha por ahí el nombre de la directora de la revista Siempre, priísta de siempre, Beatriz Pagés. Atenco ahí, el sindicato de mineros y el escritor James D. Cockcroft, autor de La esperanza de México, Un encuentro con la política y la historia, libro que analiza las causas de la enorme división entre ricos y pobres, y resalta el contraste entre el corrupto sistema político del país y las aspiraciones democráticas del pueblo. Para atestiguar la realidad de México para el mundo.

Sigue aquí