viernes, 9 de octubre de 2009

Movimiento lopezobradorista advierte sobre posible detención de los dirigentes del SME

En este conflicto, el gobierno de Felipe Calderón "está dispuesto a actos de autosabotaje"

La coordinación nacional del Movimiento en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional advirtió que entre los fines de Felipe Calderón "están el eventual encarcelamiento de la dirección del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que encabeza Martín Esparza", y que el gobierno "está dispuesto a actos de autosabotaje".

En conferencia de prensa realizada en las oficinas del "gobierno legítimo de México", la coordinación del movimiento acusó que la decisión de "destruir al SME fue tomada meses atrás porque, para Calderón, es un estorbo en sus planes, no sólo por su férreo rechazo a la privatización del petróleo y la electricidad, sino también por su firme negativa a la contrarreforma a la Ley Federal del Trabajo impulsada desde Los Pinos".

Con el apoyo "de la ultraderecha", el Presidente "busca montar un escenario de provocación y violencia que permita imponer la requisa de Luz y Fuerza del Centro (LFC), pasar a su liquidación como empresa pública y concluir la privatización eléctrica", precisó José Antonio Almazán en nombre de las organizaciones adheridas al movimiento.
Leer Nota AQUI

AMLO propone definir quién es quién en pago de impuestos

Se reúne en Tabasco con empresarios de la construcción
Critica al dueño de Cemex: pide avalar plan oficial y no contribuye

Andrea Becerril
Enviada

Villahermosa, Tab., 8 de octubre. El dueño de Cementos Mexicanos (Cemex), Lorenzo Zambrano, "pide a los mexicanos que acepten el cobro de mayores gravámenes porque es uno de los cien potentados que no pagan impuestos en el país", afirmó aquí Andrés Manuel López Obrador.

El año pasado Zambrano obtuvo un crédito fiscal de 25 mil millones de pesos, por lo que se quedó con todas sus ganancias sin contribuir en nada a la hacienda pública, resaltó el tabasqueño ante empresarios de la construcción.

Hacienda eliminará gradualmente el subsidio a precios de las gasolinas

Roberto Garduño y Enrique Méndez

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reducirá gradualmente el subsidio a las gasolinas el año próximo, lo cual representará un incremento al precio del combustible para los consumidores. En 2008 el gobierno federal destinó 240 mil millones de pesos para mantener el costo al público y en 2009 esa cifra alcanzó 138 mil millones.
Leer Nota AQUI

Denuncian conflicto de intereses del líder de la Comisión de Vivienda de San Lázaro

Roberto Garduño y Enrique Méndez

Al continuar la instalación de las comisiones ordinarias en la Cámara de Diputados, el Partido del Trabajo denunció ayer que el presidente de la de Vivienda, el empresario Martín Rico Jiménez, enfrenta un conflicto de intereses, pues posee una firma dedicada a la construcción y venta de casas y es representante legal de la Sofol Patrimonio SA de CV, que ocupa el quinto lugar en cartera vencida.
Leer Nota AQUI

Temen que la PGR emprenda cacería de estudiantes por las explosiones en el DF

Alfredo Méndez

El pasado 30 de septiembre, cuando Ramsés Villareal Gómez, de 27 años de edad, declaraba como indiciado en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), los fiscales que investigan a los responsables de los ataques con explosivos a bancos y otros establecimientos comerciales del Distrito Federal en septiembre, le mostraron una fotografía de un joven tres años menor que él.
Leer Nota AQUI

Astillero
  • Round de tanteo
  • Asoma El Yunque
  • Ardelio y García Luna
  • Crimen (en el) Salesiano
Julio Hernández López

Vicente Fox puso al yunquista Francisco Javier Salazar Sáenz a atender con sentido bélico al sindicato minero encabezado por Napoleón Gómez Urrutia (con los desastrosos resultados para el país que son tan evidentes) y Felipe Calderón colocó a otro yunquista, Luis Felipe Bravo Mena, como receptor de la solicitud de audiencia personal que el Sindicato Mexicano de Electricistas le ha hecho y que ayer le fue a entregar a Los Pinos en el marco de una movilización numerosa y significativa.
Leer Nota AQUI

Dinero
  • La rebelión del verdadero empresariado
  • En el futuro cobrarían impuestos por tener sexo
  • El uranio, acuerdo secreto
Enrique Galván Ochoa

CMHN, Coparmex, CCE y otras siglas cupulares sirven a un pequeño grupo de negociantes para expresar sus ideas políticas, económicas y sociales. Están en su derecho, son respetables sus opiniones, pero deberían aclarar que no representan al empresariado en su cabalidad. Cuando Claudio X. González hace declaraciones en nombre del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, o Ricardo González Sada emite puntos de vista por cuenta de Coparmex o Armando Paredes llama a conferencias de prensa en representación del Consejo Coordinador Empresarial, no aclaran –nunca lo han hecho– quiénes y cuántos hombres de negocios les dieron el mandato para decir, por ejemplo, "bienvenido el IVA del 2% al consumo".
Leer Nota AQUI

México SA
  • Arruina el FMI la fábula de Los Pinos
  • ¿Se aprestarán Calderón y Lozano a ir tras Romero y Gordillo?
Carlos Fernández-Vega

Estaba en su ya tradicional tanda cotidiana de cuenta cuentos, muy entretenido con aquello de que "lo peor ya pasó" y duro y dale con eso de que "el país ha podido sortear la tormenta perfecta que representó la crisis económica", cuando de repente el Fondo Monetario Internacional decidió apestarle la fábula al inquilino de Los Pinos: México no sólo se mantiene en el último lugar latinoamericano en lo que a desplome económico se refiere, sino que su caída resulta tres tantos más profunda que la del promedio regional.
Leer Nota AQUI

La Secretaría del Trabajo, en la ilegalidad

Con su negativa a reconocer a la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el gobierno federal, por medio del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, ha creado un nuevo conflicto en una sociedad que ya los padece en demasía y ha puesto en evidencia la ignorancia de la ley, la doble moral y el sentido pro empresarial y privatizador que orientan la política laboral de la actual administración.
Leer Nota AQUI

El nerviosismo

Luis Javier Garrido

La decisión del gobierno de facto de Felipe Calderón de buscar una confrontación con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), desconociendo a su dirigencia con vistas a acelerar la privatización inconstitucional de la industria eléctrica, no parece sino ahondar la grave crisis por la que atraviesa el país.
Leer Nota AQUI

Quema de libros

Gabriela Rodríguez

Muy peligrosas señales aparecen estos días en nuestro medio. Las decisiones sobre el presupuesto y la reforma fiscal serán determinantes y, como no creo que se escuche a López Obrador en cuanto a su recomendación para quitar la mitad del salario a los altos funcionarios y subir los impuestos a los más ricos, hoy está en riesgo la calidad de la nutrición, la educación y la salud del resto de los ciudadanos de este decadente país. Además, quisiera llamar la atención sobre dos actos paralelos muy preocupantes: el nombramiento de un enemigo de los derechos humanos de las mujeres al frente de la Procuraduría General de la República, y la quema de libros en Guanajuato.
Leer Nota AQUI