viernes, 9 de octubre de 2009

Si JFCyA anula elección del SME, se promoverá amparo: Martín Esparza

Reiteró su rechazó a una segunda vuelta; los estatutos sólo la prevén en caso de empate, dijo.

Notimex
Publicado: 09/10/2009 13:21

México, DF. Martín Esparza Flores afirmó que si la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje anula la elección en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), promoverá un amparo.

El dirigente de la planilla Unidad Sindical rechazó que pudiera realizarse una segunda vuelta electoral debido a que los estatutos de la organización no la prevén en ese caso, sólo cuando se registra un empate entre los contendientes.
Leer Nota AQUI

Caso ABC: enviados de la SCJN visitan a Padrés Elías, piden información

Requirieron al gobernador papeles del inmueble donde inició el fuego y reportes de protección civil local.

Notimex
Publicado: 09/10/2009 12:22

Hermosillo, Son. La comisión especial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que investiga el incendio de la guardería ABC en el que murieron 49 niños, se reunió con el gobernador Guillermo Padrés para solicitarle información del caso.

El mandatario estatal informó, en conferencia de prensa, que la tarde de ayer los magistrados María del Rosario Mota Cienfuegos y Carlos Ronzón Sevilla lo visitaron en su despacho del palacio de gobierno para hablar sobre el tema.
Leer Nota AQUI

ONU alerta sobre empleo de ex paramilitares de Colombia en Honduras

Hay reportes de que se les recluta para “proteger propiedades en caso de actos de violencia”: ACNUDH.

Notimex
Publicado: 09/10/2009 09:12

Ginebra. El Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre la utilización de Mercenarios expresó este viernes su preocupación por recientes reportes de prensa que señalan que ex paramilitares de Colombia fueron reclutados en Honduras.

El reclutamiento de ex paramilitares en territorio hondureño tiene como objetivo "proteger propiedades e individuos en caso de nuevos actos de violencia entre los partidarios del gobierno de facto y los del depuesto presidente Manuel Zelaya", señaló.
Leer Nota AQUI