lunes, 16 de noviembre de 2009

Reiniciaron los cortes de electricidad

TRIBUNA CAMPECHE

La Comisión Federal de Electricidad reinició el hostigamiento y cortes del servicio de energía a las familias y comunidades rurales del Municipio de Candelaria que participan en el Movimiento de Resistencia Civil de no Pago a las Altas Tarifas de Energía Eléctrica, denunciaron afectados. Revelaron que el pasado martes, desde muy temprana hora, la CFE inició un operativo en contra de los integrantes del movimiento, pues además de cortar la luz se llevaron el cable del bajante.

“El personal de la CFE corta la energía a las personas que no se encuentran en sus casas, y a quienes sí están en ellas las amenazan con encarcelarlas e incluso las amedrentan con quitarles sus casas”.

Hacen lo mismo que otras ocasiones, utilizan la presión psicológica para asustarnos, por lo que los integrantes del movimiento dejan que les corten el servicio.

En estos momentos estamos tratando de organizarnos para reconectar la energía eléctrica a los que ya les cortaron. Hasta este momento se ha suspendido el servicio a más de 15 familias en la ciudad de Candelaria.

Externaron su solidaridad con las comunidades y familias afectadas y las exhortaron a hacer un frente común para evitar las acciones de la CFE que intimida a los usuarios sumados al Movimiento de Resistencia Civil de no Pago a las Altas Tarifas Eléctricas.
Leer Nota AQUI