domingo, 6 de diciembre de 2009

OPINIONES Y VARIAS DEL

Partidos mafiosos
2009-12-06

Partidos mafiosos

El presidente legítimo de México rechazó cualquier alianza con el PRI y el PAN, partidos que se “robaron la presidencia de la República y son los responsables de la tragedia nacional”/ El movimiento popular nada tiene que hacer “con esa gente”, sostuvo el líder en gira por el Estado de Veracruz/ Andrés Manuel arremetió contra Fidel Herrera, responsable del atraso democrático y la pobreza que impera en la Entidad

VERACRUZ, Veracruz, 5 de diciembre (GOBIERNO LEGÍTIMO DE MÉXICO) El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, reprobó la posibilidad de que el Partido de la Revolución Democrática sostenga alianzas electorales con el Partido Revolucionario Institucional o el Partido Acción Nacional en el 2010.

Leer mas...

Simulación criminal
2009-12-06

Simulación criminal

* La nueva Policía Federal, dirigida por el nefasto Genaro García Luna, supuestamente altamente capacitada y equipada, con perfil profesional y salarios dignos, es solamente una imagen publicitaria que no se corresponde con la realidad, denuncian agentes de la corporación/ Después de los actos oficiales con el espurio Felipe Calderón, a los policías se les retiran los uniformes, equipo y armamento nuevos y vuelven a vestir sus viejos uniformes pagados por ellos, así como a portar las armas desechadas por el Ejército/ Los pagos se les retrasan meses, los que los obliga a buscar otras ocupaciones en sus días libres/ Con frecuencia se cubren fraudes de mandos superiores por lo que a los policías se les niegan pagos prometidos

El adiestramiento es prácticamente nulo ya que los cursos de formación duran un mes y medio para los más afortunados y casi nunca incluyen manejo de armas, pues la corporación no cuenta ni siquiera con un stand de tiro
MEXICO, D.F., 5 de diciembre (UNIVERSAL).- La nueva Policía Federal altamente capacitada y equipada, con perfil profesional y salarios dignos, cuya imagen promueve el Gobierno Federal con orgullo, es sólo eso: una imagen que existe únicamente en actos oficiales, principalmente con el espurio Felipe Calderón.

Leer mas...

La debacle de los testigos protegidos
2009-12-06

La debacle de los testigos protegidos

* Mientras la PGR deja morir literalmente a testigos clave como “El Tigre” y “Rambo III”, en otros casos alberga el enemigo en casa al permitir que narcofuncionarios confesos sigan trabajando en la dependencia
* Cuando el daño ya está hecho se revisará el programa de Testigos Protegidos, que dirige la cuestionada SIEDO

MEXICO, D.F., 5 de diciembre (Reporte Indigo/Anabel Hernández).- El programa Testigos de Colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR), en el que se han sustentado las principales investigaciones del actual gobierno federal contra el crimen organizado, opera sin control, seguridad ni estrategia.

Leer mas...

Negligencia criminal
2009-12-06

Negligencia criminal

Siete nuevos elementos de la Policía Federal fueron enviados a cumplir una misión oficial a la zona caliente de Michoacán, pero nunca llegaron a su destino. Desaparecieron / La Secretaria de Seguridad Pública Federal no sabe nada

MEXICO, D.F., 5 de diciembre (Reporte Indigo/ Anabel Hernández).- El caso de la desaparición de siete elementos de la Policía Federal y un civil en Michoacán desde hace 19 días, sin que hasta ahora se tenga pista alguna de su paradero, refleja la indolencia de las autoridades que usan a los policías como carne de cañón.

Leer mas...

Secreto tras la rejas
2009-12-06

Secreto tras la rejas

La Secretaría de Seguridad Pública podrá reservarse los nombres de quienes están presos en los penales de máxima seguridad. Si alguno de ellos muere se podrán conocer las causas, pero no su identidad

MEXICO, D.F., 5 de diciembre (Reporte Indigo/Pablo Ortega).- El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, sumó una raya más a su poder oficial .Podrá mantener en el anonimato los nombres de los cerca de 4 mil 500 presos que están en los penales de máxima seguridad del país. Por lo tanto, la sociedad no podrá saber dónde están los internos ni qué se hace con ellos. Y si bien estará obligado a entregar el expediente médico de los internos fallecidos en esos penales en versión pública –siempre susceptible de ser manipulada o maquillada–, gozará del privilegio de no dar sus nombres, lo que significa que no se sabrá de qué murió cada uno.

Leer mas...

Obama en el pantano
2009-12-06

Obama en el pantano

Por Víctor Flores Olea

En este caso se da en un orden inverso: con George W. Bush como comedia, con Barack Obama como tragedia. Lo digo porque el hombre de Chicago dilapida sus bonos de manera desenfrenada, en cambio Bush, no teniendo ninguno, simplemente confirmaba el nivel de estupidez que se le asignaba. Mientras que Obama llegó a la presidencia provocando esperanzas entre los suyos y más allá de los suyos, en menos de un año las ha convertido en escombros de muy difícil reparación.

Leer mas...

Cero tolerancia = gobernados convertidos en esclavos
2009-12-06

Por María Teresa Jardí

¿Qué distingue a Giuliani como persona, además de tener como primer nombre el de un reno navideño? ¿Qué distingue a Rudolph Giuliani, además de haber sido un gobernante gringo exhibido por la prensa de su país como travestido de mujer? Y, además de ser el personaje que Ebrard admira y cuyas decisiones de gobierno, Ebrard, emula. Además, sí, de ser el impulsor de la política cero tolerancia, conocida también como limpieza y como rescate de los lugares públicos, con la que a Nueva York limpiara de personas sin casa.

Leer mas...

Detrás de “la crisis de Dubai”: ¿asfixiar a Irán (y al petróleo)?
2009-12-06

Detrás de “la crisis de Dubai”: ¿asfixiar a Irán (y al petróleo)?

Bajo la Lupa
Por Alfredo Jalife-Rahme

Ya indagábamos (ver Bajo la Lupa; 2.12.09): “¿Qué hay de trascendental detrás de la quiebra de Dubai, en esta coyuntura, en cuyo rescate participan en forma perturbadora los banqueros esclavistas atávicos Rothschild?”
Pues nada menos que el portal Debka (4.12.09), presunto portavoz del MOSSAD (los célebres servicios de espionaje israelíes), aclama la caída financiera de Dubai “con un enorme (sic) potencial político y militar (sic) para crear alrededor (Léase: en el Golfo Pérsico) una superlativa (sic) crisis internacional” y donde “Irán podría perder su puerta trasera para sortear las sanciones”.

Leer mas...

Un país de decadencia mundial
2009-12-06

Un país de decadencia mundial

Por Ricardo Andrade Jardí

Mientras Fecal, intenta hacer como que está preocupado por el financiamiento del crimen organizado a las campañas políticas.
La realidad se empeña en demostrar que dicho crimen está organizado en todos los niveles de la vida institucional. Baste de ejemplo la reciente ejecución de un testigo “protegido”.

Segura reelección
2009-12-06

Segura reelección

Hoy concurren bolivianos a las urnas/ Amplísima ventaja de Evo sobre opositores/ Descubren evidencias de que la derecha intenta realizar un fraude electrónico para forzar segunda vuelta/ La fiscalía electoral investiga/ Magníficos resultados de Evo en su primera gestión/ Bolivia dejó de ser el país más pobre de Sudamérica/ Tras la expulsión de la DEA, mejores resultados en el combate al narcotráfico

LA PAZ, Bolivia, 5 de diciembre (REUTERS/AP/AFP) El líder cocalero boliviano Evo Morales buscará el domingo, con gran favoritismo, la renovación de su mandato presidencial para continuar durante el próximo quinquenio la revolución indigenista y socialista que inició hace cuatro años.
Las encuestas pronostican que el gobernante del país altiplánico, clave de la alianza regional anti imperialista liderada por el venezolano Hugo Chávez, se convertiría fácilmente en el primer presidente reelegido en 45 años en Bolivia y ganaría además el control legislativo.

Leer mas...

Bolivia: las elecciones de hoy
2009-12-06

Asegurado el triunfo presidencial, Evo y su partido luchan por obtener una mayoría de dos tercios en el parlamento, y así fortalecer el pacífico proceso revolucionario en favor de las mayorías indígenas de esa Nación

LA PAZ, Bolivia, 5 de diciembre (AP) Poco más de 5.1 millones de bolivianos elegirán el domingo un presidente y una Asamblea Plurinacional con mayoría indígena en históricas elecciones que consolidarán un estado ``plurinacional’’ con autonomías.
Un clima de tranquilidad, con incidentes aislados, reinaba en el país el sábado. El jefe de la misión de observadores de la OEA, Horacio Serpa, destacó el ambiente de normalidad en todo el país tras una reunión con el presidente Evo Morales.

Leer mas...

“Más, más, ya somos más”
2009-12-06

Por Pedro Díaz Arcia

Se equivocó el escritor ruso, Máximo Gorki, cuando afirmó que ser hombre en la Tierra es un magnífico empleo.
No es tan así, si se trata de un indio al frente de los destinos de una nación.
Como salido de los umbrales del mito, Evo Morales aspira a continuar la plataforma programática de una Revolución que llegó al poder para quedarse; en un abierto desafío a la oligarquía criolla y al gobierno de Estados Unidos.

Leer mas...

¡Mafioso!
2009-12-06

¡Mafioso!

Así denominaron a Berlusconi cientos de miles de personas que se manifiestan en Roma por su destitución ante la ola de escándalos que protagoniza el primer ministro italiano/ La manifestación fue organizada de manera independiente por redes sociales a través de Internet/ La indignación popular fue exacerbada por las recientes revelaciones que involucran al zar de los medios italianos con la mafia

ROMA, Italia, 5 de diciembre (AFP/AP/REUTERS/EFE) Centenares de miles de personas se manifestaron el sábado en el centro de Roma, por iniciativa de blogueros, para decir “no” al jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi y pedirle que renuncie al cargo para ser juzgado.
Los organizadores del llamado “No Berlusconi Day” dicen haber ganado la apuesta de reunir en la capital a “más de 350,000 personas”, pero, según un fotógrafo de la AFP, podrían ser incluso más: entre 400,000 y 500,000.

Leer mas...

Lucha contra el cambio climático
2009-12-06

Lucha contra el cambio climático

Decenas de miles de personas se manifiestan en ciudades europeas para impulsar acciones de mayor compromiso en la próxima cumbre de Copenhague, que comienza el lunes/ En Londres y Bruselas las manifestaciones más nutridas

BRUSELAS, Bélgica, 5 de diciembre (AFP) - Decenas de miles de personas se manifestaron este sábado en Bruselas, Londres y otras capitales europeas, a dos días del inicio de la cumbre de Copenhague, destino del “Clima Express”, un tren ecologista que echó a andar desde Bélgica cargado de militantes y negociadores.

Leer mas...

“Expreso del clima” partió hacia Copenhague
2009-12-06

“Expreso del clima” partió hacia Copenhague

Tren ecológico hizo el recorrido de Bruselas a la sede de la Cumbre climática con 450 funcionarios de Naciones Unidas/ Estarán presentes más de cien jefes de Estado y de Gobierno/ Prostitutas danesas protestan contra discriminación ofreciendo servicios gratis durante el encuentro

BRUSELAS, Bélgica, 5 de diciembre (AP) El ``Expreso del Clima’’, un tren decorado con una franja verde, partió el sábado desde Bruselas con 450 funcionarios de Naciones Unidas, delegados, activistas ambientales y periodistas hacia la cumbre climática en Copenhague, en un esfuerzo por reducir la ``huella de carbono’’ de esa convención internacional. Más trenes partían de otras capitales europeas y uno incluso llegaría a Dinamarca al final de un largo recorrido desde Kioto, Japón, a través de China y de la ruta transiberiana que cruza Rusia.

Leer mas...

Complicidad
2009-12-06

Complicidad

“España es cómplice de Marruecos y ambos gobiernos quieren empujarme hasta la muerte, denuncia luchadora de los Derechos Humanos en el Sahara, Aminatu Haidar/ El país africano denegó otra vez una solicitud para el retorno de la huelguista

MADRID, España, 5 de diciembre (AFP).- Marruecos denegó otra vez este sábado una solicitud para el regreso al Sahara de la militante prosaharaui Aminatu Haidar, en huelga de hambre en España, cuyo gobierno se empeña en hacerla volver a pesar de que este caso le está costando una crisis diplomática con Rabat.
España “lamenta profundamente” esta decisión marroquí “contraria al derecho internacional”, afirmó en el aeropuerto de Lanzarote (archipiélago de las Canarias), Agustín Santos, jefe de gabinete del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.

Leer mas...

Hijo de Ríos Mont implicado en megarobo
2009-12-06

Comisión de la ONU presenta acusación formal contra un hijo del expresidente guatemaleco, Efraín Ríos Mont y cinco militares, por desvío de más de 50 millones de dólares del Ministerio de Defensa, en el 2001, durante la administración de Alfonso Portillo/ Utilizaron la figura de secreto militar para simular compras de comida, municiones y reparaciones de vehículos, sin documentos que comprobaran los gastos

GUATEMALA, Guatemala, 5 de diciembre (AP/AFP).- Una comisión avalada por la ONU presentó una acusación formal contra el hijo del ex presidente Efraín Ríos Montt y cinco militares m s por un desvío millonario del Ministerio de la Defensa en el 2001.

Leer mas...

Democracias vinculantes
2009-12-06

Por Jorge Gómez Barata

Aunque actualmente el saber no es perseguido, es desestimado. A diferencia de los tiempos de Copérnico, la ciencia no es hoy confrontada por los dogmas, sino por poderosos intereses económicos de los cuales se derivan estereotipos ideológicos y patrones culturales sólidamente establecidos.
Aunque muchos científicos y reputadas instituciones concuerdan con la idea de que en materia medio ambiental la humanidad marcha hacia un desastre, los más poderosos líderes del planeta vacilan en dar los pasos necesarios para crear mecanismos de seguridad ecológica global.

Leer mas...