“La CFE, una empresa de clase mundial”, es la frase con la que se corona el spot difundido antes de la película en las salas comerciales de cine. El propósito es suministrar una imagen de eficiencia, de modernidad, y justificar así el cierre de la fuente de trabajo del Sindicato Mexicano de Electricistas.
En una parte del anuncio se dice que pronto la CFE dará servicio a la zona centro de México. Dura alrededor de 60 segundos y la producción comprende imágenes y sonidos editados para imprimirle un ritmo que atrape al espectador. Tanto el costo de lo realizado como el de su exhibición en las salas resultan elevados. El contenido y la frecuencia con la que se pone al aire evidencian la razón política de fondo, desacreditar a un movimiento y justificar lo injustificable: dejar vacantes a 44 mil empleados por su pertenencia a un sindicato combativo.
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En una parte del anuncio se dice que pronto la CFE dará servicio a la zona centro de México. Dura alrededor de 60 segundos y la producción comprende imágenes y sonidos editados para imprimirle un ritmo que atrape al espectador. Tanto el costo de lo realizado como el de su exhibición en las salas resultan elevados. El contenido y la frecuencia con la que se pone al aire evidencian la razón política de fondo, desacreditar a un movimiento y justificar lo injustificable: dejar vacantes a 44 mil empleados por su pertenencia a un sindicato combativo.