lunes, 7 de diciembre de 2009

SME confía en que se instale mesa de diálogo


El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas dijo que hoy tuvo comunicación directa con los senadores del PRD, Carlos Navarrete; PAN, Gustavo Madero y PRI, Manlio Fabio Beltrones



Julián Sánchez
El Universal
Ciudad de México Lunes 07 de diciembre de 2009
18:07

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores confió en que se instale una mesa de negociación, como una de las vías, además de la jurisdiccional para que "se caiga" el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Durante una asamblea donde integrantes de diversas organizaciones evaluaron las actividades del pasado viernes en la llamada "toma simbólica de la Ciudad de México", que consideraron que fue un éxito.

Esparza comentó que hoy tuvo comunicación directa con los senadores del PRD, Carlos Navarrete; del PAN, Gustavo Madero y del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Además de que ya lo había hecho la semana pasada con el rector de la UNAM, José Narro y el director del Politécnico, Enrique Villa Rivera, quienes hoy sostuvieron un encuentro durante el medio día.

"El asunto del SME es un asunto nacional y merece toda la atención para regresar el trabajo a todos los trabajadores y trabajadoras. Por eso preocupa este movimiento", subrayó.

Martín Esparza criticó un comunicado difundido hoy por la Secretaría de Gobernación, en el que dijo, "convocan a un diálogo para buscar alternativas de solución a este conflicto, por eso les decimos que tenemos que amarrar todos los aspectos". Leer Nota completa