sábado, 2 de enero de 2010

Rayuela

Ahora sí ya sabemos en qué Bolsa se
quedan las ganancias de la crisis.




Casi un billón de pesos ganó la BMV en 2009


Juan Antonio Zúñiga

Periódico La Jornada
Sábado 2 de enero de 2010, p. 13

Al cierre de 2009, el valor de capitalización del mercado bursátil mexicano alcanzó un incremento anual de 919 mil 182 millones de pesos, equivalente a unos 71 mil millones de dólares, durante el peor año para la economía nacional en más de siete décadas.

Según informes del Banco de México y de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Índice de Precios y Cotizaciones cerró sus operaciones con una ganancia anual de 43.52 por ciento, la más elevada desde 2006, con lo cual el valor de las acciones de empresas que participan en este mercado pasó de 3 billones 220 mil 900 millones de pesos al término de diciembre de 2008, a 4 billones 642 mil 227 millones al concluir 2009.
Leer mas...AQUI

El gas licuado, otro golpe en la escalada de precios en el país


Aumenta el precio del gas LP de 9.17 a 9.31 pesos el kilogramo

El incremento será mensual y se suma al alza en alimentos, transporte, gasolina e impuestos

La Secretaría de Economía autorizó un precio máximo de 10.87 pesos en Baja California Sur

A partir de este viernes primero de enero el precio del gas licuado de petróleo, el combustible de mayor consumo en los hogares de México, aumentó 14 centavos por kilogramo, para las zonas del Distrito Federal, estado de México e Hidalgo, con lo que se suma a las alzas en alimentos básicos, transporte e impuestos, entre otros.
Leer mas...AQUI

Inicia marcha de estudiantes migrantes por la dignidad de esa comunidad en Estados
Unidos

David Brooks
Corresponsal

Periódico La Jornada
Sábado 2 de enero de 2010, p. 19

Nueva York, 1º de enero. Estudiantes inmigrantes latinoamericanos iniciaron hoy el Camino de los Sueños, una caminata de casi 2 mil 500 kilómetros de Miami a Washington DC por la dignidad de su comunidad con la demanda de una reforma migratoria para finalizar con la separación de familias, las deportaciones y la vida infrahumana en las sombras para más de 12 millones de indocumentados.
Leer mas...AQUI