martes, 26 de enero de 2010

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano

“A veces estamos demasiado dispuestos a creer que el presente es el único estado posible de las cosas”: Marcel Proust.

· Unidos espurios y legítimos
· Rechazan alianza PAN-PRD
· Paredes arremete contra AMLO
· Camacho, padre de la “ideota”
· Calderón y los gordos desnutridos
· Siguen ejecuciones y levantones

Al cuestionado tema de las alianzas, las cuales, como se ha visto, están siendo rechazadas hasta por miembros de las jerarquías partidistas, funcionarios del gabinete y una gran parte de la población, se une la abierta y expresa negativa del PRI al registro de las candidaturas independientes, con lo cual el tricolor vuelve a mostrar su apoyo a Felipe Calderón y al panismo en una medida que en el presente está total y absolutamente dirigida a quien consideran su peor enemigo: Andrés Manuel López Obrador.

Tan sigue vigente lo que ha significado la presencia del tabasqueño durante los años de mandato calderonista, que el propio César Nava apenas la semana anterior habló del condicionamiento que existe para las alianzas y lo centró en la exigencia de que hasta los gobernadores, en este caso del PRD, reconozcan, después de tres años y medio de gobierno, la legitimidad de Felipe Calderón. En todo este revuelo de alianzas y de la reforma política lo único que prevalece es la salvaguarda de los intereses vía las decisiones tanto del Ejecutivo como del Legislativo, pero para nada se menciona ni se advierte ningún rasgo que permita se llegue a la solución de los graves problemas que día a día enfrentan los ciudadanos.
Leer mas...AQUI

El reconocimiento


Francisco Rodríguez
Indice Político

HAN PASADO MÁS de tres años. Ya casi 39 meses desde que, ingresando por la puerta de atrás de la sede del Congreso, el señor Felipe Calderón se colocara apresurado la banda presidencial y el problema de su legitimidad en el cargo sigue provocando resentimiento y mucha molestia en él y, claro, entre sus más cercanos colaboradores.
“Sin querer queriendo”, el joven César Nava ha traído nuevamente a la palestra el espinoso tema.
Ha condicionado la postulación de candidatos del PRD bajo las siglas panistas al reconocimiento que éstos pudieran hacer de su paisano, jefe y ¿amigo?
Porque, con esos “amigos”, ¿para qué quiere Calderón opositores o enemigos?
La dirigencia nacional del PAN, en efecto, estableció como requisito obligatorio para eventuales alianzas con otros partidos, el que los aspirantes a cargos de elección popular reconozcan la legitimidad de Felipe Calderón y de su gobierno.
No sólo eso. El muchacho Nava señaló concretamente que en esas alianzas del PAN con el PRD quedarán definitivamente excluidos los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, con lo que este nuevo “Chavo del ocho”, otra vez sin “querer queriendo” revaloró la figura del principal opositor a la fallida Administración calderonista.
Lo dicho, ¿para qué quiere opositores el ocupante de Los Pinos, si los más agudos y certeros dirigen ahora mismo a su partido?
Y no sólo eso.
Leer mas..AQUI