sábado, 13 de febrero de 2010

Acusan hostigamiento contra madre que increpó a Calderón

Rocío Gallegos
El Diario | 13-02-2010 | 00:07 | Local

Luego de interpelar al presidente Felipe Calderón Hinojosa, Luz María Dávila, la mamá de dos adolescentes asesinados en la masacre de Villas de Salvárcar, fue hostigada por un hombre que la siguió por varios metros hasta el exterior del salón donde se llevó a cabo el evento, denunció ayer su hermana Patricia Dávila.

La mujer dijo que ella acompañaba a Luz María cuando un hombre las empezó a seguir con la insistencia de que le diera sus datos, nombre completo y su dirección.

“Nos siguió hasta que yo empecé a realizar una llamada para pedir que nos ayudaran”, aseguró.
Ante esta situación, señaló que su hermana se puso muy nerviosa, temblaba, “tenía miedo”.
Decidió denunciar este incidente para dejar constancia del hecho y señalar que si algo les pasa a ella o a cualquiera de nuestra familia las autoridades serán las responsables.

La tarde del jueves Luz María, la residente de Villas de Salvárcar que perdió a sus dos únicos hijos –Marcos y José Luis– durante el ataque de un comando en una fiesta de estudiantes, burló al Estado Mayor Presidencial para enfrentar a Calderón y exigirle justicia y una disculpa por haber llamado pandilleros a sus vástagos y al resto de las víctimas de esa masacre.
“Felicito a mi hermana por haber tenido el valor de parársele enfrente (al mandatario) y reclamarle, porque sé el dolor que ella trae y no sólo por sus hijos, sino por todos los estudiantes”, afirmó ayer Patricia Dávila. Leer Nota completa en