sábado, 13 de febrero de 2010

Altos cobros de CFE, acusan condóminos

Llegan recibos imposibles de pagar, denuncian administradores

Administradores de al menos 42 unidades habitacionales de las 16 delegaciones del Distrito Federal denunciaron cobros “exorbitantes”, confusión y desconocimiento total en el suministro y administración de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Convocados por la Procuraduría Social (Prosoc) del gobierno capitalino, exigieron a la dependencia federal que respete los convenios de prorrateo que tenían con la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC), para el cobro del servicio en áreas comunes.

En conferencia, acusaron que “la CFE no sabe nada del prorrateo, desconocen la situación de las unidades habitacionales y no tienen capacidad para atender ni resolver la problemática”.

Denunciaron que les han llegado boletas de millones de pesos imposibles de pagar, que los puede llevara a declararse en la insolvencia. Dijeron que esta situación ha generando descontento y ha alterado el funcionamiento cotidiano de las unidades habitacionales.

Por ello, pidieron la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y hasta del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard para resolver el problema. “Estamos ante un riesgo inminente de colapso en las unidades habitacionales de la ciudad”, alertó el procurador Social interino, Cuauhtémoc López.
Leer mas...AQUI