viernes, 19 de marzo de 2010

Truena Ortega Bernés con gobierno federal por "falta de atención" a Campeche

Rosa Santana

CAMPECHE, Camp., 18 de marzo (apro).- El gobernador Fernando Ortega Bernés tronó hoy contra el gobierno federal por la “falta de atención” a Campeche.
“Los campechanos estamos cansados de los discursos de los políticos”, dijo, y señaló que “ya es tiempo de concentrarnos en resultados, porque a este estado le hacen falta muchos recursos”.
En el caso de Petróleos Mexicanos, que extrae de la Sonda de Campeche el 76% de la producción nacional de hidrocarburos, señaló que, aunque la relación es buena, “ya es tiempo de exigirle que vayamos de las palabras a los hechos” para que cumpla a Campeche “con la suficiencia que demanda”.
“No podemos ser injustos con Pemex. Tenemos que reconocer que se han generado importantísimos apoyos para el estado, pero también es tiempo de decir ¡ya basta de tanto esperar!”, añadió.
“Este estado tiene prisa para crecer. Conforme a los datos que acabamos de dar a conocer sobre lo que significa la aportación de la Sonda de Campeche a la riqueza petrolera nacional, es tiempo de que Pemex rinda cuentas claras”, reiteró.
Leer mas...AQUI