viernes, 5 de marzo de 2010

Una estupidez firmar un acuerdo para blindar a Peña Nieto, afirma López Obrador



Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua
Viernes 05 de marzo de 2010


* Primero pacta el PAN con el PRI, luego lo hace con el PRD, PT y Convergencia, sostiene

* La condición que impuso el panismo al priismo fue aprobar los aumentos a impuestos, señala

* Considera increíble que Nava y Gómez Mont firmaran un acuerdo para no atacar a Peña Nieto


El pacto que suscribieron los dirigentes del PRI, Beatriz Paredes, y del PAN, César Nava, para no ir en alianza en el Estado de México, fue “sólo para proteger a Enrique Peña, quien es el candidato presidencial de la mafia del poder y del dinero para el 2012”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

“Peña Nieto es el candidato del PAN y del PRI y el convenio se suscribió para proteger la imagen” del mandatario mexiquense, expresó al mencionar que es increíble que César Nava y el secretario de Gobernación del gobierno usurpador, Fernando Gómez Mont, firmen un convenio para no atacar a Peña, a cambio de que el PRI apoyaran la iniciativa de aumentar los impuestos y los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica.

Al conceder una entrevista a los medios de comunicación antes de encabezar una reunión de evaluación con los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en este municipio, comentó que el ex presidente Carlos Salinas es el jefe de campaña de Peña y Televisa se encarga de la propaganda, con el deliberado propósito de introducir al gobernador mexiquense como un alimento chatarra.

“Firmaron un convenio para proteger a Peña Nieto que es el candidato de la mafia, todo lo demás es pura simulación, no estemos pensando que el PRI el PAN son distintos”, subrayó.

Calificó como una estupidez que el PRI y el PAN firmarán un convenio para no atacar a Peña Nieto y luego buscaran una alianza electoral con los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia.

Y reiteró su decisión de estar en contra de las alianzas entre el PRD, PT y Convergencia con los partidos de la mafia, PRI y PAN, porque “es un error de los dirigentes de las tres fuerzas de izquierda”.

También los reporteros le preguntaron cuál es la solución para mejorar la situación de violencia que padece el estado. El presidente legítimo de México informó que ayer presentó una propuesta para que se atienda el desarrollo social de Ciudad Juárez, “porque no se va a resolver sólo con medidas coercitivas”.

Hay que impulsar el desarrollo social “para crear un ambiente distinto, de bienestar, de progreso y, con ello, poder enfrentar la sensación de medio, de frustración que se ha generado con la inseguridad y la violencia”, expuso.

Lo primero, enumeró, se debe echar a andar un programa para que los jóvenes tengan becas, que haya seguro para el desempleo, que se apoye a los adultos mayores y a los discapacitados, programas para introducir agua potable y construir hospitales.

A pregunta expresa de los reporteros sobre qué opinaba sobre que los legisladores analizan la posibilidad de desaparecer los sindicatos en el país, como parte de la reforma laboral, el presidente legítimo de México afirmó que dicha decisión “es parte de la misma embestida” que llevan a cabo los gobiernos neoliberales, desde hace 27 años, “porque quieren acabar con las prestaciones sociales” de la mayoría de los mexicanos.

El gobierno espurio, prosiguió, tiene un plan para someter a todo el pueblo, quiere aplastar a la mayoría de los mexicanos y actualmente el régimen calderonista sólo beneficia a unos cuantos, a una minoría encabezada por Carlos Salinas, Germán Larrea, Roberto Hernández, Emilio Azcárraga, Carlos Slim, Claudio X. González y Diego Fernández de Cevallos.

López Obrador informó que su presencia en el municipio era para sostener una reunión de evaluación con los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México, “porque nosotros consideramos que si no hay un verdadero cambio, las cosas no van a mejorar en el país”.

Comentó que el cambio en la vida pública del país no se dará desde arriba, porque a quienes mandan y gobiernan México no les importa el destino del país ni el sufrimiento de la mayoría del pueblo.

Y por ello, indicó, “sólo el pueblo puede salvar al pueblo y sólo el pueblo organizado puede salvar a la Nación”.

En la asamblea con los comités municipales, el presidente legítimo de México pidió llevar a cabo tres tareas fundamentales para lograr la transformación del país: uno, constituir comités territoriales; dos, continuar con la inscripción de más representantes del Gobierno Legítimo de México y, tres, distribuir casa por casa el periódico “Regeneración”.

Explicó que es necesario informar la gente de lo que realmente pasa en el país, porque la oligarquía manipula a los medios de comunicación y sólo informa lo que le conviene y “la gente está anestesiada por el efecto de la televisión”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador sostendrá reuniones con Acuña y Piedras Negras, Coahuila.