sábado, 3 de abril de 2010

DOCUMENTO PARA EL CONGRESO DE COLECTIVOS CIUDADANOS DE RESISTENCIA EN EL ESTADO DE MEXICO MOVIMIENTO CIUDADANO MEXIQUENSE NAUCALPAN, ESTADO DE MEXICO.

Resistencia Estado de México



28 MARZO DE 2010


Tan confuso parece todo que muchos compañeros tienden con absoluta facilidad a extraviarse en el mundo de las trampas, de las distracciones que las oligarquías le imponen a la gente.

Medios de comunicación, políticos, intelectuales, comentaristas, escritores, sacerdotes, agoreros de la inevitabilidad de las cosas, brujos, magos, todo, todos, se entrelazan para hacer perder la esperanza al pueblo, para abusar de la ingenuidad y bondad de hombres y mujeres de este pueblo que, como todos los pueblos no prefieren el cambio y la transformación violenta de la realidad, que como toda sociedad que se precie de civilizada, prefiere que mediante la razón y la buena voluntad, se den las transformaciones.

Afianzados a una cultura de la tranquilidad, de la creencia, de soportar el dolor con estoicismo inigualable, los habitantes de los pueblos de este país miran pasmados la evolución de una dinámica que pareciera autodestructiva pero que esta evidentemente marcada por la inducción desde fuera para hacernos pagar con la muerte nuestro atrevimiento de habernos lanzado a transformar desde nuestros sueños pacíficos y desde la raíz las décadas de autoritarismo del PRI y su engendro de los últimos años representado por el PAN. Leer nota completa