sábado, 10 de abril de 2010

Por favor. Que todo mundo sepa esta injusticia.


Conocì al sr. Emmanuel hace como 5 años y cuando cayò en la càrcel creì que no iba a estar mucho tiempo encerrado por arrojar una lata de refresco que hizo explotar sin peligro para nadie, en el estacionamiento de la Bodega Aurrerà cercana a Teotihuacan.

Todo en su desesperaciòn por quedarse solo en la lucha contra la transnacional dentro del àrea visual de Teotihuacan, ese centro ceremonial grandioso de nuestra cultura prehispanica ùnico en el mundo y que nadie nos ha enseñado a conocer, a amar ni respetar debidamente, como si fuera a propòsito. Por eso a pocos les importò que dentro del àrea se instalara, con algunas protestas, la mencionada tienda del grupo transnacional tan consentido en Mèxico.

Emmanuel D`Herrera es una finìsima persona, culta, educada y sabia, que escribe bellìsmos poemas y relatos,y que como tal aprecia lo que Teotihuacan significa para Mèxico y la degradaciòn y que a nadie inetereso el que el sìmbolo de una Bodega Aurrera, del grupo WalMart estuviera dentro de su paisaje de la Zona arqueològica. A ninguna autoridad le interesò.

Pagò las consecuencia de su desesperaciòn y como un delincuente de alta peligrosidada fue refundido en el penal Bordo por meses, y apesar de haber tenido varias crisis de hipertensiòn e hipoglucemia no fue liberado. Ahora està a punto de morir por caso omiso de esta justicia ciega e ignorante.

La justicia en Mèxico le da el lugar a las transnacionales basura como WalMart y no a los ciudadanos.

S.C.

Se agrava la salud de Emmanuel D’Herrera

Emmanuel D’Herrera, dirigente del Frente Cívico en Defensa del Valle de Teotihuacan, poliglota con estudios en Francia, se encuentra injustamente encarcelado desde hace 11 meses en el Penal Neza-Bordo acusado de un cargo falso: portación de artefacto explosivo de uso exclusivo del Ejército. Ha padecido la flagrante violación de sus derechos humanos y actualmente se encuentra en riesgo de morir.

En mayo de 2009 fue sometido a proceso penal en Molino de Flores en Texcoco, estado de México; fue sentenciado y obtuvo libertad bajo fianza, al salir fue secuestrado durante seis horas por policías que lo esposaron, encapucharon y torturaron. Lo reprimieron por su oposición a la construcción de una tienda Wal-Mart en la zona de Teotihuacán.
Como resultado de la agresión y dado que padece diabetes e hipertensión ha tenido severas complicaciones que han deteriorado gravemente su salud, ahora está hospitalizado con derrame cerebral y un riesgo muy alto de morir en las próximas horas.
Responsabilizamos directamente a Wal-Mart y a las autoridades correspondientes del daño causado a la salud de nuestro compañero y de su eventual deceso. Exigimos su libertad inmediata.
Comité por la Liberación Emmanuel D’Herrera y FNCR, Vianey Ramírez Siles