viernes, 23 de abril de 2010

URGENTE: REPRESIÓN contra el KOLECTIVO EL REBELDE

DENUNCIA URGENTE:

El jueves 22 de abril, pasadas las 11 de la noche, la policía federal, con apoyo de la policía municipal de Mérida, realizó un ILEGAL y ARBITRARIO operativo policiaco contra la Peña La Casa de Todos, en el centro de la ciudad de Mérida, violentando las garantías constitucionales y deteniendo con lujo de violencia a nuestro compañero LORENZO PERAZA del KOLECTIVO EL REBELDE y a 5 jóvenes más, que se encontraban en la peña.

Seguramente les inventarán algún delito para justificar tan arbitrario operativo y brutal detención.

Denunciamos que se trata de una clara represión política en contra del KOLECTIVO EL REBELDE, que difunde información y acompaña luchas populares locales, nacionales e internacionales, ejerciendo elementales derechos constitucionales de expresión y libre manifestación de las ideas.

Pedimos la más amplia difusión de la arbitrariedad y la detención, así como la más amplia solidaridad para parar la represión y lograr la pronta liberación incondicional de los detenidos y el castigo a los represores. La protesta es un derecho, la represión es un delito.

Envíen mensajes a Fernando Francisco Gómez-Mont Urueta (secretario@segob.gob.mx), Secretario de Gobernación, a Arturo Chávez Chávez (ofproc@pgr.gob.mx), Procurador General de la República, a Ivonne Aracelly Ortega Pacheco (saladeprensa@yucatan.gob.mx) gobernadora yucateca, demandando la liberación. Así como a los medios denunciando la detención y demandando la liberación.
Pongan copia por favor, a: elrebelde@riseup.net

Estén pendientes, seguiremos informando.

Kolectivo El Rebelde


Del correo: elrebelde@riseup.net