martes, 11 de mayo de 2010

BOLETIN DE PRENSA Sección 22 11 de Mayo 2010







OAXACA DE JUAREZ, OAX. A 11 DE MAYO DE 2010.

AL PUEBLO EN GENERAL

A LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Oaxaca, Oax. En el marco del 30 aniversario del inicio del Movimiento Magisterial, el día de hoy se está llevando a cabo una mesa redonda en la que participaran ex dirigentes seccionales, analizando los 30 años de lucha y las expectativas de este movimiento magisterial, ante la realidad de nuestro estado y del país.

En esta actividad están participando los profesores ex dirigentes seccionales, Pedro Martínez Noriega, Erangelio Mendoza, Luis Fernando Canseco Girón y el actual Secretario General de la Sección XXII Profr. Azael Santiago Chepi.

La actividad se lleva a cabo en el zócalo de esta ciudad de Oaxaca el cual dio comienzo en punto de las 10:00 hrs. Horario combativo magisterial.

Cabe recordar que estas actividades culturales políticas y deportivas, se realizan desde el 1 de mayo y culminan el próximo 15 del mismo, con la megamarcha programada en espera de las respuestas al pliego petitorio entregado en días pasados al gobierno federal y estatal, así mismo al término de esta se llevará a cabo la Asamblea estatal en el auditorio Enedino Jiménez Jiménez de esta ciudad.

De igual manera el día de hoy en conferencia de prensa celebrada en el auditorio Jacobo Herrera del edificio Seccional en el centro de esta ciudad de Oaxaca, se manifestó el apoyo al compañero de lucha Marcelino Coache Verano quien manifestó haber sido víctima de una agresión física por parte de individuos que lo esperaban en sus oficinas del sindicato al cual representa.

Relato que al llegar a sus oficinas ya lo esperaban estos individuos con la finalidad de amenazarlo de muerte y causarle lesiones físicas así mismo reiterarle que se abstuviera de andar divulgando información que afecte los intereses de personas afines a ciertos partidos políticos.

La Sección 22 en voz del Profr. Gabriel López Chiñas Secretario de Organización, manifiesta su respaldo total y apoyo al compañero Marcelino Coache, así como emite una enérgica protesta para que se deje de hostigar a los luchadores sociales de las organizaciones aglutinadas en la APPO.

Así como manifestó el apoyo de esta Sección 22 por parte del área jurídica de la misma, con la finalidad de que por esta vía se realicen las investigaciones necesarias y se de una pronta respuesta a estas agresiones.

“POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO”

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS”

SECCION 22