martes, 11 de mayo de 2010

Foro: Desafíos y avances de las mujeres migrantes en el trabajo




Martes Rosa 11 de mayo, 18:00 hrs



Querid@s amig@s,

Les invitamos a asistir al próximo Martes Rosa: Mujer y trabajo. Desafíos y avances de las mujeres migrantes en el trabajo
Contaremos con la participación de Elisa Tovar Martinez, Margarita Gallegos y Marcela Olvera del Centro de Derechos del Migrante; y Lorenza Gutiérrez Gómez de la organización Expresión Cultural Mixe Xaam.

Participaremos en la nutrición del "Bandana Project" (Proyecto Paliacate) lanzado por Esperanza, la Iniciativa Legal para Mujeres Inmigrantes del Southern Poverty Law Center, como parte de su iniciativa nacional para crear conciencia acerca de la violencia sexual en contra de mujeres campesinas en el trabajo. En solidaridad, miembras de la comunidad campesina, defensores y defensoras y demás compañer@s decoran paliacates blancos con palabras de estímulo, frases motivadoras, dibujos y arte en solidaridad. En la realidad, los paliacates y la ropa en general son usadas por mujeres campesinas como armas en los campos para protegerse de la violencia sexual en el lugar de trabajo. En esta ocasión, tod@s ayudaremos a pintar paliacates con mensajes positivos para las compañeras que usan este recurso para protegerse del acoso en el campo por condiciones genéricas.