miércoles, 5 de mayo de 2010

Claman libertad para Armando García Jiménez

CRONICA DE CAMPECHE

Luego de declarar “preso político” a Armando García Jiménez, líder del Frente Campesino “19 de Octubre”, el secretario general del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata”, Luis Antonio Che Cu y el secretario del Frente de Organizaciones de Izquierda, Manuel Chablé Gutiérrez, pidieron al gobernador del Estado su ex carcelación y aplicar la ley sin distingos.
En conferencia de prensa, dijeron: “somos respetuosos de la auténtica propiedad, somos respetuosos del derecho, más no de las farsas de muchos de los llamados propietarios o ganaderos”.
En ese sentido, denunciaron que existe aproximadamente un 40 por ciento de títulos apócrifos en terrenos nacionales, de las cuales se señala que son auténticos propietarios.
Por eso, “queremos que la Secretaría de Reforma Agraria aclare cuáles son realmente terrenos nacionales y cuáles son los que presentan los títulos de propiedad, algunos apócrifos, o títulos basados en “triquiñuelas y chicanerías” jurídicas, pero de eso no se dice nada.
“Es bonito escuchar cuando se habla del imperio de la ley, sobre el imperio del derecho, pero desafortunadamente la ley se le aplica a los más jodidos, a los pobres, a los campesinos; en la escala social los más jodidos son los campesinos sin tierra, son aquellos que ni siquiera reciben las dádivas de Sagarpa, de Sedesol, porque no tienen ningún título de propiedad, esos son los que se encuentran en los terrenos de Candelaria, de Calakmul y de Escárcega”, añadieron.
Y preguntaron ¿se le ha aplicado la ley a uno de los ex gobernadores más corruptos que hemos tenido, como lo es Jorge Salomón Azar García; uno de los que se han pitorreado de la ley, se ha burlado de las autoridades judiciales, él es un clásico ejemplo de que sólo se le aplica la ley a los jodidos?.
Ahí están los compañeros de Ebulá, ahí están los compañeros de Samulá, los compañeros que hoy se declaran en huelga de hambre, como Sara López, que fueron por organismos nacionales declarados “presos de conciencia”, por eso está preso Joaquín Pérez, ahí está preso Rubén Aguilar y hoy está preso Armando García Jiménez.
Cuando hablamos con el procurador nos habló de acuerdo al derecho y nos dijo que recibió la orden de un juez por un proceso que se hizo en la administración pasada, esto ¿qué quiere decir? Si habían reuniones que teníamos con las autoridades anteriores, cuando habían reuniones de trabajo y habían campesinos se estaba maquinando un proceso judicial en contra de Armando García, y no sabemos si Che Cu tiene algunos cuántos. Tal vez él sea el próximo candidato a Kobén, dijeron.
A toda vista, se nota que la detención de Armando García Jiménez obedece a una represión, pero no sólo una represión del Gobierno Federal, sino una represión del Gobierno del Estado, de eso no nos cabe la mínima duda.
Armando García es un preso político, lo conocemos desde hace más de 30 años, es un profesionista egresado de Chapingo, si fuera un mentecato no estaríamos aquí.
Cuando se habla del imperio de la ley y del derecho, el que debe estar en Kobén es un ex gobernador, son muchos funcionarios. Que no solamente se le aplique la ley al campesino,que se le aplique la ley también a los funcionarios.
Leer Nota AQUI