jueves, 20 de mayo de 2010

INICIA SECCION 22 CONGRESO DE EDUCACION ALTERNATIVA






OAXACA DE JUAREZ, OAX. A 20 DE MAYO DE 2010.

AL PUEBLO EN GENERAL

A LOS MEDIOS DE INFORMACION

INICIA SECCION 22 CONGRESO DE EDUCACION ALTERNATIVA

OAXACA DE JUAREZ, OAX. 20 de Mayo de 2010, el día de hoy se dieron por iniciados los trabajos del III Congreso Estatal de Educación Alternativa por parte de la Sección 22 del combativo Magisterio Oaxaqueño.

El profesor Azael Santiago Chepi, inauguró este Tercer Congreso en punto de las 11 horas en el hotel del Magisterio de esta ciudad, la instalación de este congreso, se da dentro de la presente Jornada de lucha y en el marco de la celebración de los 30 años del movimiento magisterial, por lo anterior, hoy se también se confirma que la educación como eje primordial de los docentes oaxaqueños, se ha logrado dar en base a el mayor esfuerzo y el compromiso de cada uno de los maestros en cada una de las escuelas y centros de trabajo, aun en las peores condiciones de infraestructura, la educación se ha ido fortaleciendo mediante la disponibilidad y el empeño de cada uno de los docentes, pese a las necesidades elementales de cada una de las comunidades de nuestro estado.

El día de hoy, en este Tercer Congreso Educativo se plantean objetivos muy importantes para analizar, discutir y aprobar los consensos vertidos en cada una de las fases previas, para poder fortalecer los 4 programas y un sistema, todo esto ante el rechazo de la Alianza por la Calidad de la Educación, que como se sabe tambien es uno de los puntos primordiales dentro del pliego petitorio de esta jornada de lucha y que este como punto número uno, tiene que ver con el mejoramiento de la educación, a la infraestructura, a la evaluación y a calidad de vida de los mismos pequeños.

Sin duda este evento reviste primordial importancia en el aspecto educativo, como propuesta contrahegemónica por parte de este magisterio oaxaqueño, ante el rechazo de la Alianza por la Calidad de la Educación que pretende imponer el Gobierno federal.

En este evento estuvieron presentes los distintos coordinadores de cada uno de los niveles educativos ya que al término de este congreso se estarán aportando alternativas de educación debido a las características de nuestro estado y de cada una de las regiones del mismo.

El día de hoy se instalan las mesas de trabajo y consecuentemente para mañana en plenaria se estarán elaborando los resolutivos como parte de los trabajos planeados en esta jornada de lucha.

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCION XXII


--
PROFR. GABRIEL MELITON SANTIAGO GONZALEZ
SECRETARIO DE PRENSA Y PROPAGANDA
SECCION 22 - OAXACA