jueves, 20 de mayo de 2010

Presos de conciencia de campeche están en huelga de hambre. Acción urgente para pedir su liberación

Urge su apoyo de tod@s circulando a más contactos y enviando una carta a la magistrada que esta obstaculizando su liberación
Red Nacional de Resistencia Civil a las Altas Tarifas de Energía Eléctrica

Compañer@s, les informamos que nuestr@s compañer@s del movimiento de resistencia contra las altas tarifas de la energía eléctrica Sara López, Joaquín Aguilar y Guadalupe Borjas pres@s de conciencia en el penal de Koben se encuentran en su cuarto día de huelga de hambre.

Urge su apoyo de tod@s circulando a más contactos y enviando una carta a la magistrada que esta obstaculizando su liberación, Adjuntamos un formato de carta así como el boletín de prensa que se publico el día del inicio de la huelga.

Desafortunadamente, no hemos podido conseguir el correo electrónico de esta mujer; así que les solicitamos manden su carta por fax o por correo postal:

Magistrada Luisa García Romero

Tribunal Colegiado en materia Penal y Administrativa del Decimo Cuarto Circuito

EDIFICIO SEDE DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN. CALLE 47 NO. 575H POR 84 Y 84A. PRIMER PISO, COL. SANTA PETRONILA, MÉRIDA, YUC., C.P. 97070

Los teléfonos de la ponente son (999) 942 08 09, 942 08 00 EXT 1236. y si quieren los de sus secretarios son

CARMELINA OLINDA LARA PUERTO SECRETARIA PARTICULAR # 650 1236
LIC. MAURICIO JAVIER ESPINOSA JIMÉNEZ SECRETARIO DE TRIBUNAL # 650 1237
LIC. JOEL BENJAMÍN RITTO MIJANGOS SECRETARIO DE TRIBUNAL # 650 1238
LIC. MARIO ANDRÉS PÉREZ VEGA SECRETARIO DE TRIBUNAL # 650 1239
LIC. CLAUDIA OJEDA DOMÍNGUEZ SECRETARIA DE TRIBUNAL # 650 1240

Gracias, Verónica Munier

Red Nacional de resistencia contra las altas tarifas de la energía eléctrica

BOLETIN DE PRENSA

INICIAN HUELGA DE HAMBRE PRESOS DE CONCIENCIA DE CANDELARIA CAMPECHE Y ENTREGAN PREMIO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

A SARA LOPEZ GONZALEZ EN EL PENAL DE KOBEN

A los medios de comunicación

A las organizaciones defensoras de derechos humanos

A la sociedad mexicana

Después de haber cumplido 10 meses de injusta prisión, por delitos que nunca cometimos y que fueron fabricados en contubernio entre la Comisión Federal de Electricidad y la Procuraduría General de la República, hemos decidido iniciar una HUELGA DE HAMBRE indefinida, hasta que los tribunales federales reconozcan nuestra inocencia y acaten la Sentencia del Amparo 41-2009 B emitida por el Tribunal Unitario de Circuito de Mérida que reconoce que no cometimos ninguno de los delitos que nos imputaron.

Actualmente el Tribunal Colegiado de Circuito de Mérida, se encarga de tramitar la revisión que interpuso la PGR en contra de la sentencia de Amparo que nos beneficiaba, desde el 10 de marzo la magistrada Luisa García Romero estudia el Amparo en Revisión 0031/2010 y a pesar de que legalmente contaba con un plazo de 30 días hábiles para resolver este recurso, ha dejado pasar el tiempo alegando “carga de trabajo” y nos ha colocado en una flagrante detención arbitraria, de conformidad con los criterios internacionales de derechos humanos, pues no puede someterse a nadie a estar privado de su libertad más allá del plazo fijado por la ley o de la pena impuesta por un tribunal competente.
Leer mas...AQUI