lunes, 10 de mayo de 2010

Panamá: Convocatoria VIII Foro Mesoamericano de los Pueblos, 12-14 de noviembre de 2010, Comalapa, Chiapas, México

La reunión fue dedicada a la memoria de la compañera Bety Cariño, quien formó parte del Comité y fue asesinada recientemente por paramilitares al servicio del Gobernador tiránico de Oaxaca.

Panamá: Convocatoria VIII Foro Mesoamericano de los Pueblos, 12-14 de noviembre de 2010, Comalapa, Chiapas, México

Reunidos en ciudad de Panamá, los miembros del Comité Mesoamericano de los Pueblos, luego de analizar la situación de la región, han convocado al VIII Foro Mesoamericano a celebrarse en el municipio de Comalapa, Chiapas, México, del 12 al 14 de noviembre de 2010.

La reunión de 2 días fue dedicada a la memoria de la compañera mexicana Bety Cariño, quien formó parte del Comité y fue asesinada recientemente por paramilitares al servicio del Gobernador tiránico de Oaxaca, Ulises Ruíz.

A continuación la convovatoria dada a conocer en el día de hoy, domingo 9 de mayo, durante una rueda de prensa:

VIII FORO MESOAMERICANO DE LOS PUEBLOS
México
12, 13 y 14 de noviembre

Articulando las luchas de los pueblos contra la dominación

Por las compañeras y compañeros que están en la lucha por un mundo libre de la dominación que han sido asesinadas y asesinados por las fuerzas represivas del Estado en la región mesoamericana decimos:

PRESENTE

La decadencia del imperio es una realidad, se derrumba ante las luchas de los pueblos, que cada vez están más consientes del poder que tienen los pueblos: de la capacidad de transformar, de construir y de ser libres; el imperio responde con represión, muerte e imposición. Este foro se realizará en medio de la más salvaje represión en toda la región que tiene como resultado el asesinato, tortura, desaparición, intimidación y violación de derechos humanos fundamentales.

La historia de Mesoamérica se ha caracterizado por saqueo, injusticia y violencia; desde la invasión europea hace más de 500 años sobre nuestros pueblos originarios hasta el reciente golpe militar en Honduras. Por otro lado, ha sido marcada por la lucha de los pueblos desde entonces. Hoy en día seguimos contra los proyectos capitalistas de muerte que impulsan las grandes potencias imperialistas.
Leer mas...AQUI