domingo, 20 de junio de 2010

Una pérdida irreparable la muerte de Monsiváis, afirma López Obrador




Chicontepec, Veracruz

Sábado 19 de junio de 2010

* Desapareció uno de los hombres más cultos de México, puntualiza

* Lamenta la muerte del escritor mexicano, que se caracterizó por su congruencia y honestidad

Desde esta entidad, Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del escritor mexicano Carlos Monsiváis, a quien calificó como el intelectual más congruente y honesto de nuestros tiempos.

Carlos Monsiváis, prosiguió, nunca fue coptado por el régimen, siempre mantuvo su autonomía, su independencia, y tuvo una gran lucidez. “Fue uno de los hombres más cultos de México”.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, comentó que para el Gobierno Legítimo de México es una pérdida irreparable. Monsiváis trasciende a las organizaciones sociales, políticas, culturales y siempre fue más allá de cualquiera de nosotros.

El escritor mexicano es un símbolo de intelectualidad honesta, independiente y lúcida y deja un legado de congruencia, “porque no todos los intelectuales son consecuentes”, señaló al subrayar que Monsiváis fue un hombre consecuente, porque siempre estuvo del lado de las mejores causas del país.

Sobre la coalición del PRD, PT y Convergencia en Veracruz, el presidente legítimo de los mexicanos indicó que hay posibilidades de que ganen los tres partidos de izquierda en la entidad, porque el PAN y el PRI ya no representan una opción.

El tricolor y el blanquiazul son lo mismo y la gente tiene como única opción la alianza que se conformó entre los partidos del Frente Amplio Progresista en Veracruz, comentó Andrés Manuel López Obrador.

Tanto en Chicontepec como en Tepezintla y Poza Rica, el presidente legítimo de México explicó que su visita a los municipios veracruzanos tiene como objetivo apoyar a los candidatos de la coalición “Para Cambiar a Veracruz”, especialmente al aspirante a la gubernatura, Dante Delgado.

En Veracruz, destacó, afortunadamente se logró una alianza, una coalición, entre los partidos que integran el Frente Amplio Progresista, PRD, PT y Convergencia, para poder encarar al PRI y PAN, que son los partidos que están al servicio de la mafia de la política.

Sin embargo, dejó en claro que no respaldará a los aspirantes del FAP que hayan forman una coalición con los partidos de la derecha.

En Chicontepec, López Obrador mencionó que Veracruz es una entidad con mucha pobreza, es un estado rico con pueblo pobre, un estado petrolero con pueblo sin dinero.

Denunció que en este municipio el gobierno estatal y federal han otorgado contratos millonarios a empresas nacionales y extranjeras para explotar y perforar pozos petroleros, que se llevan todo el hidrocarburo y dejan en la pobreza a los habitantes.

“El pueblo de Veracruz tiene una oportunidad el domingo 4 de julio para votar por un candidato capaz de ver por el bien de la gente y no por una minoría rapaz, y después los mexicanos tienen una cita con la historia en el 2012, donde le volveremos a ganar a la mafia del poder “, indicó.

Sostuvo que el cambio no se dará con gobiernos encabezados por priistas o panistas de arriba, porque son lo mismo, es lo mismo el gobernador veracruzano Fidel Herrera y el candidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Sin embargo, añadió, entre el PRI y el PAN sí hay diferencias, porque en el tricolor son unos ladrones y en el blanquiazul son unos rateros, y “el único camino para cambiar la situación económica, política y social del pueblo veracruzano es votar por el candidato “Para cambiar a Veracruz”, Dante Delgado Rannauro.

Para mañana, López Obrador asistirá a mítines en los municipios de Orizaba y Córdoba, Veracruz.