domingo, 18 de julio de 2010

Avala López Obrador candidatura presidencial única, planteada por PRD, PT y Convergencia


Zacapoaxtla, Puebla

Sábado 17 de julio de 2010

* Reitera su determinación de buscar la postulación a la Presidencia de la República

* Es lo mismo, manifiesta sobre los cambios en el gabinete de Felipe Calderón

* Toma protesta a integrantes de los comités municipales de esta histórica región

Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo a la decisión que tomaron las dirigencias nacionales del PRD, PT y Convergencia de impulsar una candidatura única para contender por la Presidencia de la República en el 2012, sin embargo aclaró que “nosotros vamos a iniciar todos los preparativos, porque voy a buscar” la postulación.

El presidente legítimo de México afirmó que los ciudadanos serán quienes elegirán al próximo candidato que representé a las fuerzas progresistas y de la izquierda mexicana en los comicios del 2012.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, afirmó que triunfará nuevamente y vencerá en las urnas al abanderado de la mafia de la política y del poder.

Al pedirle los reporteros su opinión sobre los cambios de gabinete del gobierno usurpador de Felipe Calderón, comentó: “para qué hablamos de eso. Es lo mismo, son lo mismo el PRI y el PAN”.

Este sábado, López Obrador encabezó una reunión de evaluación con los comités municipales del Gobierno Legítimo de la región sierra-nororiente, en este municipio que se distingue por defender las causas justas.

Al destacar que hace una semana en una entrevista radiofónica dio a conocer sus intenciones de contender por la Presidencia de la República, López Obrador subrayó que los potentados están muy enojados, “porque hay un movimiento capaz de terminar con los privilegios de unos cuantos. Y ¡claro que vamos a la elección presidencial del 2012 y vamos a volver a ganar!”.

Acompañado por el coordinador de los comités municipales en Puebla, José Agustín Ortiz Pinchetti, indicó que lleva casi cuatro años trabajando, todos los días, en la organización y concientización del pueblo de México sobre la necesidad de transformar al país y sus instituciones de abajo hacia arriba, con una insurgencia cívica.

Y al mismo tiempo, prosiguió, el movimiento que encabeza está en una nueva etapa que consiste en la creación de comités territoriales a nivel de rancherías, ejidos, pueblos, barrios, unidades habitacionales y colonias del país.

De manera paralela, continuó, se llevan a cabo nuevas inscripciones de representantes del Gobierno Legítimo de México y se distribuye, casa por casa, el periódico “Regeneración”, que tiene como objetivo el despertar de las conciencias.

“No olviden que la banda de los 30 tienen controlados a la mayoría de los medios de comunicación, especialmente la televisión, como es el caso de Televisa, cuyos dueños son el banquero Roberto Hernández y el minero Germán Larrea, quien pisoteo los derechos de los trabajadores de Cananea, Sonora”, entre otros, explicó.

A los potentados, resaltó, no les conviene que la gente esté informada y ellos son quienes administran la ignorancia del pueblo, manipulan el pensamiento de millones de mexicanos y, por ello, es importante continuar distribuyendo el periódico Regeneración.

Invitó a los habitantes de esta región a que asistan el próximo domingo 25 de julio a la asamblea nacional de los comités municipales, en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se dará a conocer el contenido del nuevo Proyecto Alternativo de Nación.

También hizo un llamado a los poblanos a participar en la transformación del país, porque habrá cambio alguno si los electores siguen votando por los candidatos del PRI o del PAN.

“No nos dejemos engañar, el PRI y el PAN son lo mismo, arriba son la misma mafia. En Puebla no hubo cambios, próximamente saldrá el gobernador corrupto de Mario Marín y entrará el gobernador electo, Rafael Moreno Valle, que son lo mismo”, expuso.

Antes de finalizar el evento, Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a los integrantes de los 33 nuevos comités territoriales.

Posteriormente, el presidente legítimo de México colocó un arreglo floral y montó una guardia de honor frente al monumento del dirigente histórico de la sierra de Zacapoaxtla, Juan Francisco Lucas.

Para mañana, el presidente legítimo de México sostendrá reuniones con los comités municipales en Felipe Carrillo Puerto y Playa del Carmen, Quintana Roo.