jueves, 22 de julio de 2010

Ayunantes del SME pintan mantas con sangre

La medida de los huelguistas es para sostener que sus acciones de presión son en serio y no una farsa

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se encuentran en huelga de hambre en el Zócalo, se sacaron sangre y la vaciaron en una bandeja para escribir en dos mantas: "Mi sangre por la nación", "Audiencia pública con Calderón".

Esto, como una primera medida de radicalización de su protesta al sostener que sus acciones de presión , como la huelga de hambre, son en serio y no una farsa, así como para reiterarles al presidente Felipe Calderón que atienda sus demanda, tres de ellas enlistaron en un documento:

Regresar a las labores en el servicio público de energía eléctrica, con su contrato colectivo de trabajo y su sindicato; que les validen la toma de notas a los integrantes del comité central y cese inmediato de represión y cancelación de ordenes de aprehensión y averiguaciones previas a integrantes del SME.

Los ayunantes informaron que enviarán al secretario de Gobernación, José Francisco Blake, un poco de sangre de la que se sacaron hoy para recordarle que su resistencia va en serio.

En la protesta se encuentra el dirigente del SME, Martín Esparza, e integrantes del Frente de Pueblos en Defensa dela Tierra, encabezados por Ignacio del Valle.
Leer mas...AQUI