viernes, 23 de julio de 2010

Luego de tres meses de protesta, se retiran electricistas del Zócalo

Ya fueron desarmadas varias de las tiendas de campaña, y sólo permanece instalada la casa de campaña y la lona principal, donde se encuentran algunos dirigentes y trabajadores que analizan los pasos a seguir en las siguientes horas.

Notimex
Publicado: 23/07/2010 10:15

México, DF. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se mantenían en plantón en el Zócalo comenzaron a retirarse después de que concluyeron su huelga de hambre tras haber alcanzado un acuerdo con las autoridades federales.

La protesta de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) duró tres meses, durante los cuales algunos electricistas abandonaron el ayuno y otros iban incorporándose. Quienes más tiempo duraron en ayuno fueron Cayetano Cabrera, con 90 días, y Miguel Ángel Ibarra, con 88.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que durante la madrugada fueron desarmadas varias de las tiendas de campaña que se encontraban en la plancha del Zócalo.

Sólo permanece instalada la casa de campaña y la lona principal, donde se encuentran algunos dirigentes y trabajadores que analizan los pasos a seguir en las siguientes horas.

Minutos después de las 2:00 horas de este viernes, el dirigente del SME, Martín Esparza, anunció en un mitin en la zona que se daría por terminada la huelga de hambre tras el diálogo llevado a cabo con la Secretaría de Gobernación (SG).

Paramédicos atendieron a más de 10 de los manifestantes, que se encontraban en mal estado de salud debido al ayuno prolongado; en tanto que la circulación vehicular en el circuito de la Plaza de la Constitución permanecía abierta en todos sus carriles.
Leer mas...AQUI