martes, 17 de agosto de 2010

EL EJEMPLO DE LA TERCERA EDAD



Saltando distancias en el tiempo: la lucha del SME y la defensa del petróleo. La venerable anciana de la derecha lo dijo muy claro: 'yo no puedo cargar pancartas con consignas, así que mejor las visto'; la venerable anciana de la izquierda esperaba a que su familia se la llevara a la marcha vespertina que a diario realizaba el SME en los alrededores del Zócalo Capitalino.

La imagen de la izquierda corresponde al día 43 de la huelga de hambre del SME (6 de junio de 2010), la de la derecha nos remonta más atrás, al 24 de febrero de 2008, cuando Andrés Manuel nos citó afuera del Centro Administrativo de Pemex en una de las primeras asambleas para la defensa del petróleo.

Amiguitos: compartan esta imagen con todos los desinformados que todavía digan que 'ellos sí trabajan mucho', 'que no pierden el tiempo de esta manera', 'que ellos sí tienen vida', que a estas luchas 'solo asisten los borregos y acarreados que van a recibir su torta y su chesco' (porque no hay otra explicación: somos muertos de hambre), 'que no tiene caso, pues éstas son causas perdidas', compártanla con aquellos que claman 'mejor liquídense y ya luego vemos' (así dicen a los SMEítas), que 'puro rijoso y violento conforma este tipo de manifestaciones'.

Así como los niños y los jóvenes estudiantes han sido, poco a poco, una constante presencial en estos movimientos, también ver a la tercera edad presente nos deja mucho para reflexionar ¿y por qué no?: para concientizar a otros.