jueves, 28 de octubre de 2010

Ortega pone piedras a candidatura presidencial de AMLO: Unión Nacional de Izquierdas

jueves, 28 de octubre de 2010

El bloque de las ocho corrientes de izquierda, opositor al liderazgo de Jesús Ortega, aseguró que la actual dirigencia del partido no garantiza imparcialidad para elegir al candidato presidencial de 2012.

Para Gilberto Ensástiga, dirigente de la Unión Nacional de Izquierdas, dentro de las filas perredistas tienen claro que Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, pondrá todo tipo de piedras en el camino a Andrés Manuel López Obrador para evitar que sea candidato presidencial en el 2012.

En la búsqueda de adeptos que permitan la votación necesaria de consejeros perredistas para concretar la salida de Jesús Ortega de la dirigencia perredista, el bloque opositor presentó un plan de acciones, en el que contemplan a partir del 31 octubre, acudir a reuniones con los comités estatales del partido, para llamarlos a hacer valer los estatutos aprobados en el pasado congreso refundacional.

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Camilo Valenzuela, llamó a la militancia a emprender una "insurgencia", que permita recuperar la causa común del sol azteca.

Los opositores a Jesús Ortega informaron que el 25 de noviembre realizarán un foro nacional con la presencia de militantes de todo el país como parte del plan de acciones para lograr la salida de su actual dirigente nacional.
Leer Nota AQUI