lunes, 15 de noviembre de 2010

Coppel amenaza a empleados para no hablar de condiciones laborales

Empresas Coppel amenazaron a sus empleados con represalias si hablan con la prensa sobre las condiciones de trabajo y seguridad en las tiendas Coppel, revelan testimonios publicados en el diario La Jornada.

Coppel prohibió a sus empleados hablar con periodistas sobre las condiciones de trabajo y seguridad en la tienda, advirtiendo que habrá represalias para quien no cumpla la orden.

De acuerdo con La Jornada, esta amenaza ocurrió el viernes pasado en una reunión con gerentes de las sucursales de Coppel.

Empleados de la tienda señalan que luego de revisiones de inventario, a los trabajadores se les descuenta por mercancía "perdida" hasta 500 pesos mensuales según las pérdidas de cada tienda aunque no sean responsables por las supuestas pérdidas..

Además, los dueños de Coppel prefieren no pagar vigilancia en sus tiendas. De hecho, Enrique y Agustín Coppel, dueños de la cadena de tienda, declararon en 2008 a la revista Expansión que "preferimos cerrar la tienda que pagar por lo que alguien nos cuide."

La empleada que reveló la situación laboral en la tienda señala que gana mil 200 pesos quincenales y que pueden llegarle 500 de comisión en su departamento, pero debido a los descuentos termina no ganando ni 300 mil pesos al mes.

Otras trabajadoras entrevistadas por La Jornada señalan que luego del incendio en la sucursal Hidalgo, de Culiacán, Sinaloa, donde murieron 6 trabajadoras en un incendio, no reciben capacitación para usar extintores, ni saben dónde se encuentran o si hay hidrantes.
Leer mas...AQUI