lunes, 15 de noviembre de 2010

Kaosenlared, Rebelión, mi Cartel, sufren la represión capitalista, así como muchos periodistas han sido asesinados

Kaosenlared y Rebelión –y seguramente otras revistas de izquierda radical y libertaria- están siendo acosadas, amenazadas, incluso clausuradas por órdenes internacionales.

Pedro Echeverría V.

1. ¿Será tiempo de gritar en el mundo que “el fascismo no pasará” y tomar el camino revolucionario de la clandestinidad? Lo malo es que ya nadie puede luchar contra los gobiernos y empresarios en la clandestinidad porque la policía política –junto con la CIA y el Departamento de Estado yanqui- nos tienen registrado hasta el culo. (Perdón por la palabra “registrado”) La realidad es que en España, Francia, México –para parar las movilizaciones sociales y en nombre de la “seguridad”- ha crecido en los últimos años la represión y los asesinatos contra los luchadores sociales y los periodistas. Las valientes publicaciones de Internet, Kaosenlared y Rebelión –y seguramente otras revistas de izquierda radical y libertaria- están siendo acosadas, amenazadas, incluso clausuradas por órdenes internacionales. El secuestro de mi Cartel de la Plaza Principal de Mérida México –que lleva 16 años- no es importante pero está en este contexto.

2. Publiqué de 2006 a 2009 cerca de 400 artículos en Rebelión de España (cuatro o cinco artículos por semana) y, aunque ningún trabajo fue censurado –solo después de 2008- recibí algunas notas de Rebelión sobre los presiones del gobierno español contra los artículos que hablaban de la ETA y del régimen represor español. De la noche a la mañana, sin explicación alguna, cero artículos. Por otra parte, Kaosenlared es aún la revista más libertaria (con excepción de las revistas plenamente anarquistas) donde me han hecho el favor de publicar la mayoría de mis artículos casi diarios desde hace ya alrededor de dos años; sin embargo esta publicación –por los trabajos fuertes, críticos, libertarios, anarquistas que publica, no ha dejado de sufrir presiones del gobierno español que busca acabarla. Incluso circula por la red un manifiesto de protesta que debemos firmar todos en apoyo si queremos evitar que la represión se extienda.
Leer mas...AQUI