domingo, 27 de febrero de 2011

Protesta en Centro Fox contra los Bribiesca por amenaza de desalojo

Colonos de Irapuato acusaron a los hijos de Marta Sahagún de querer quitarles su patrimonio.

Carlos García, corresponsal
Publicado: 27/02/2011 13:27

San Francisco del Rincón, Gto. Unas 200 personas protestan en el Centro Fox, ubicado en la comunidad de San Cristobal, ante una amenaza de desalojo por la venta del fraccionamiento el Zapote en Irapuato, presuntamente adquirida por los hijos del ex presidente Vicente Fox Quesada.

Los hermanos Manuel y Jorge Bribiesca son acusados de haber adquirido 150 lotes a través del IPAB por 150 mil pesos en el fraccionamiento, y que ahora quieren revender en 37.5 millones de pesos

Desde las 8 horas los vecinos del fraccionamiento el Zapote arribaron a la plaza principal de la comunidad de San Cristóbal para hablar con el ex mandatario, Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún cuando salieran de misa.

Los irapuatenses portaban mantas y cartulinas con frases como “Fox entiende el Zapote no es botín de tus hijos”, “Fox tus hijastros nos quieren quitar nuestro patrimonio”, “primero –la colonia- Las biznagas en Guanajuato, ahora el Zapote ¿luego quién sigue?”.

Como Fox y Sahagún no acudieron a la homilía dominical, los vecinos del Zapote realizaron una marcha por las calles de la comunidad hasta llegar al acceso del Centro Fox donde emulando la característica “v” de la victoria gritaron “hoy, hoy, hoy queremos solución”. Al lugar arribaron integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

En 1996 la constructora Plaza Industrial vendió, a través de créditos de Fovissste, 150 casas con un valor de 78 mil 900 pesos cada una, recordaron los integrantes de la Unión Campesina Obrero Popular Independiente (UCOPI).

Las viviendas fueron adquiridas por Fovissste y con diversas formas de financiamientos por maestros que entregaron enganches y abonos hasta que la empresa desapareció porque quebró, relataron los manifestantes.

Las casas pasaron a manos del Fobaproa (Fondo Bancario para la Protección al Ahorro), ahora Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) y estas a su vez fueron adquiridas por Miguel Isaac Khoury socio de Manuel y Jorge Bribiesca, relataron los denunciantes.

El 27 de mayo del año 2009 los vecinos pusieron una denuncia penal ante la agente Blanca Sosa Quiros de la Procuraduría General de la República (PGR), sin embargo las acciones legales no prosperaron, recordó el líder de la UCOPI, Martín Negrete Rodríguez.
Leer mas...AQUI