lunes, 7 de febrero de 2011

"¡Todos somos Aristegui!", dice la gente en Twitter en solidaridad con la periodista agredida

Desde que, ya entrada la noche del domingo, se supo de la salida de Carmen Aristegui de MVS Radio por haber preguntado en público si Felipe Calderón tiene o no un problema de alcoholismo, Twitter se llenó de mensajes de apoyo a la periodista

De lo poco aparecido hoy en los medios tradicionales sobre la salida de Carmen Aristegui de MVS Radio, esto es lo mencionado por la columna "Trascendió" de Milenio: "Que a propósito de los hechos del jueves se espera para hoy un nuevo escándalo en un medio de comunicación. En una estación de radio, para ser precisos".

No hay mucho más. A lo sumo, como informó en Twitter @irvtuits, "Brozo hablando de lo de #aristegui".

Pero si en los medios no son capaces de ser solidarios con una periodista despedida por simplemente haber preguntado, con respeto, si es cierto o no el rumor de que Felipe Calderón es alcohólico, las redes sociales de internet, específicamente Twitter, se desbordaron desde la noche del domingo en comentarios de apoyo a Carmen Aristegui:

@jerocuri : "Alguien aun duda que en México NO EXISTE LIBERTAD DE EXPRESION? El caso #aristegui es uno más de los múltiples que han ocurrido"

@gutierrezfalcon: "Todos somos Aristegui".

@epigmenioibarra : "Vacía la mañana sin la voz de #Aristegui. Que nadie se sienta, entre quienes hacen periodismo, a salvo. Callar una voz es callarlas todas".

@lydiacachosi: "#Aristegui hablará mañana y retomará personalmente , su twitter. Estaremos con ella ahora y siempre".

@mirrungui : "¡Quiero que regrese #Aristegui a la radio!".

@lauvencom : "En México, el aniversario de la constitución se celebra violando y agrediendo los derechos de #Aristegui y sus radioescuchas".


"manformanpachuk: Todo mi apoyo y solidaridad para carmen#aristegui viva la #libertad de #expresión".

Como informó oportunamente SDPNoticias, "la causa de la salida de Carmen Aristegui de MVS habría sido por haberse negado a leer una disculpa a Felipe Calderón redactada en Los Pinos con respecto de los comentarios que hizo Aristegui preguntando si era verdad o no que Calderón tenía un problema de alcoholismo".

SDPNoticias dijo que Lydia Cacho consultó a integrantes del staff de Carmen Aristegui que le habrían confirmado esta versión.

Estos son los mensajes de Cacho por Twitter:

"Me confirma staff de #Aristegui.Presidencia exigió que Carmen leyera carta de disculpa a Calderón.Vargas se dobló Carmen NO", escribió Cacho en Twitter.

"Hablé por teléfono con ellas: staff de #Aristegui.la carta de disculpa fue escrita en Los Pinos,Carmen no accedió a leerla al aire".
Leer Nota AQUI