jueves, 2 de junio de 2011

LA IZQUIERDA ANTE LAS REFORMAS NEOLIBERALES Y LAS ELECCIONES Hoy 4 PM en el Congreso

CONFERENCIA

LA IZQUIERDA ANTE LAS REFORMAS NEOLIBERALES Y LAS ELECCIONES



2 de junio de 2011, Auditorio “E” de la Cámara de Diputados, 16 hrs



El movimiento social de izquierda y distintas corrientes políticas de izquierda estamos inmersas en la discusión sobre los contenidos y la direccionalidad de la lucha social y política ante el recrudecimiento de las policías neoliberales en la coyuntura electoral.



Los inmensos rescates a los grandes capitales con fondos publico, fracasaron en su intento de superar la crisis capitalista global, lejos de reactivar la economía se ha desatado un endurecimiento de medidas antilaborales y antisindicales que extienden desempleo y miseria.



En nuestro país, la oligarquía insiste en aplicar recetas mortales para nuestro pueblo y la economía, la entrega del petróleo y la seguridad nacional al extranjero, el desmantelamiento del sistema de salud y seguridad social, la subordinación de la educación y la cultura al mercado y el retorno al esclavismo del siglo XIX mediante las reformas que se cabildean actualmente en el congreso al margen de la clase trabajadora y la sociedad.



Hoy en día se extienden las luchas y las protestas contra el gobierno, el poder judicial y el legislativo que se exhiben como defensores de los grandes capitales, la impunidad y la injusticia.



Al igual que en todo el mundo la inconformidad se multiplica en la búsqueda de ideas articuladoras de aspiraciones y demandas de nuestro pueblo, protestas que reclaman la recreación de las prácticas sociales y políticas en base a la ética y la solidaridad, indignación que pugna por la reconstrucción y refundación de la organización social y política que se ha precarizado por las políticas neoliberales.



Con el propósito de contribuir al debate del movimiento social de izquierda convocamos a la Conferencia Sobre La Izquierda Ante Las Reformas Neoliberales Y Las Elecciones con la participación de:



Magdalena Galindo Ledesma

Luis Javier Garrido Platas