martes, 10 de enero de 2012

REPÚBLICA AMOROSA: Que hasta todos los indígenas conocen a Peña Nieto

PEÑA NIETO Y GANDHIImage by trianero2 via FlickrQue hasta todos los indígenas conocen a Peña Nieto:
Según una encuesta de preferencias BGC-Excélsior, Enrique Peña Nieto, que es identificado por prácticamente toda la población, en un 96%

En tanto que Josefina Vázquez Mota es conocida por la mayoría de la población en un 68%.
Los datos de Excelsior, que publica hoy 10 de enero de 2012, resulta a todas luces cuchareados ya que es imposible que ambos candidatos sean conocidos en tal porcentaje alto entre la población: eso excluye a indígenas, por ejemplo.

La encuesta dice que Andrés Manuel López Obrador,” ocupa la tercera posición, siendo identificado por la mayoría, pero con una imagen entre regular y muy mala muy extendida (49%)”, lo cual resulta contradictorio, pues no pueden preguntarle al mismo tiempo si es conocido, que es una, a cual es la opinión que se tiene, que es la segunda.



Según la encuesta Enrique Peña Nieto como el abanderado del PRI “es bien vista por poco más de la mitad de la población: 55% cree que con él”.

Según eso Andrés Manuel López Obrador “genera controversia ya que, aunque 44% del electorado considera que él encarna la mejor opción para contender por el partido del sol azteca, 37% manifiesta que había mejores candidatos, de los cuales destaca el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, que es mencionado por 23%”. Pero no dice si votarían por él unos y otros.

Evidentemente quieren echar la culpa a López de sus propios errores y no víctima de una campaña continúa de linchamiento.