viernes, 11 de mayo de 2012

Equipo de Peña Nieto cancela evento porque había sección de preguntas #MeEscondoEnElBañoComoEPN

Tira formato reunión EPN-ambientalistas


La iniciativa México Rumbo a la Sustentabilidad ha sostenido encuentros con los candidatos del PAN y Panal
Adriana Alatorre  Grupo Reforma /  Ciudad de México   (11 mayo 2012)



El encuentro que sostendría hoy el candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, con organizaciones ambientalistas fue cancelado por diferencias sobre el formato.

Los integrantes de la iniciativa México Rumbo a la Sustentabilidad ha sostenido encuentros con los candidatos del PAN, Josefina Vázquez Mota, y de Nueva Alianza, Gabriel Quadri.

De acuerdo con fuentes de las organizaciones ambientalistas, el equipo de Peña Nieto intentó modificar el formato para eliminar el segmento de preguntas al candidato, lo que no fue aceptado, por lo que se decidió cancelar el evento.

Previamente, Greenpeace abandonó la iniciativa por considerar que el formato de los encuentros con los candidatos presidenciales se volvió más rígido a partir de la reunión con Quadri.

"Al abrir la sesión de preguntas y respuestas no existió la oportunidad de que las organizaciones respondieran a las posturas de Quadri en temas en los que no existía coincidencia, por ejemplo contaminación industrial de ríos y cuencas o manejo forestal comunitario", indicó la agrupación en un comunicado.